Cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela: conoce las diversas opciones

10765
abrir una cuenta en dólares desde Venezuela


Debido a los problemas económicos por la devaluación del bolívar y la hiperinflación económica existente en el país muchos venezolanos se han abocados a abrir una cuenta en dólares; los ciudadanos han tenido que manejar una moneda paralela, para mantenerse, el dólar.

En varios de los casos la moneda es manejada en efectivo, sin embargo; muchos se han abocados a abrir una cuenta en dólares, la cual es utilizada de manera habitual.

La ciudadanía en general se ha visto en la necesidad de buscar empleo en el exterior o por vía online para ganar dinero americano o de otro país que ayude a sostener la economía de cada uno.

Cómo abrir una cuenta en dólares desde Venezuela

Actualmente existen diferentes bancos americanos y del exterior que permite obtener pagos en línea de manera rápida y sencilla; entre ellos Paypal, Payoneer, Transferwise, AirTM.

Estos son las empresas usadas con más frecuencia con las cuales se puede recibir y hacer una transferencia online de dólares, euros; entre otras divisas.

Cabe destacar, que es el servicio global y más famoso a nivel mundial, en el cual se recibe de manera rápida transferencia de dinero o realizar pagos con una tarjeta de crédito asociada con la cuenta online.

Paypal, ha demostrado ser un líder en pago en línea, pues más de 179 millones de personas confían en el servicio que ofrece.

Para registrarte únicamente necesitas de un correo electrónico y una contraseña personal.

En cuanto a Payoneer es una de las empresas más dedicadas en mantener a sus clientes actualizados de cualquier cambio o sugerencias que permita mejorar el servicio.

Con Payoneer tienes la oportunidad de tener tu propia tarjeta electrónica; la cual permite retirar tus fondos de manera sencilla en cualquier cajero automático del mundo; y hacer transferencias bancarias.

Por su parte, Transferwise es un servicio online que permite realizar transferencias a nivel internacional, permitiendo cambiar la moneda de un país a la moneda que se desea realizar el pago.

Es importante resaltar, que el proceso es bastante simple y solamente exige estar registrado en la página, además de tener una tarjeta de crédito registrada para realizar las diferentes transacciones.

Ciertos cambios de monedas cobran una pequeña comisión, dependiendo el tipo de cambio justo que desea realizar.

Una de las plataformas más seguras que permite realizar cambios de monedas o dinero de otro país a tu divisa local, es AirTM, pues puedes cambiar diferentes tipos de monedas y recibir el pago en Bolívares venezolanos, pesos colombianos; entre otras monedas del mundo.

Una transacción sencilla que promete la mejor seguridad de cambio de divisas electrónicas con otro usuario registrado y verificado por la página web para realizar la operación de manera rápida; sin perder el valor de la moneda de cambio.

Cabe destacar, que Zelle, es una red de pagos digitales en dólares, la cual  no cobra comisión al momento de hacer la transacción.

Zelle, es una manera ahorrativa de enviar dinero; y para que sea posible, requiere que el emisor y el receptor tengan cuentas bancarias en Estados Unidos; y que ambos estén registrados en el servicio.

La compañía destaca, que la aplicación es una manera rápida y fácil de enviar dinero en minutos a personas de confianza.

Otras Noticias: Guaidó ofrece bono de 100 dólares para personal de la salud


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela