HomeMundoBoris Johnson es dado de alta y seguirá convaleciente en casa

Boris Johnson es dado de alta y seguirá convaleciente en casa

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El primer ministro británico, Boris Johnson, es dado de alta médica tras ser tratado por coronavirus en Londres; pero sigue convaleciente y «no se reincorporará inmediatamente al trabajo», informó este domingo su vocero.

«El primer ministro salió del hospital para seguir su convalecencia en Chequers», lugar donde vive en el noroeste de Londres, dijo su portavoz mediante un comunicado; donde indica que «no retomará inmediatamente el trabajo» por orden médica.

El dirigente, de 55 años, Ingresó en el hospital el domingo pasado y un día después fue llevado a la unidad de cuidados intensivos; en la que estuvo hasta el día jueves.

Johnson se ha ido mejorando poco a poco: durante su hospitalización, leyó los cómics de Tintín; vio comedias como «True Love» y jugó Sudoku. Su novia embarazada de 32 años le envió una ecografía del bebé para animarlo.

Agradecido con el sistema público de salud

El día domingo en la mañana, Boris Johnson dio su primera declaración tras su ingreso en el hospital: «Nunca agradeceré lo suficiente al personal del NHS»; el servicio público de salud en Gran Bretaña, dijo el jefe de gobierno. «Les debo la vida», agregó.

Boris Johnson, es dado de alta y «quiere dar las gracias a todo el personal del Hospital Saint Thomas (donde estaba internado) por los cuidados excepcionales que ha recibido», comentó su vocero, agregando que el primer ministro también está pensando en «las personas que se ven afectadas por la enfermedad».

Johnson dio positivo por coronavirus el 27 de marzo. Hasta la fecha, es el único jefe de gobierno de una gran potencia infectada por Covid-19, que ha matado a casi 10,000 personas en el Reino Unido.

“El primer ministro quiere agradecer a todo el mundo en St. Thomas [el hospital en el que estuvo ingresado] el maravilloso cuidado que ha recibido. Sus pensamientos están con los afectados por la enfermedad”, ha señalado su oficina.

Continuar leyendo: Falleció el primer venezolano por covid-19 en Italia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Delcy Rodríguez expresó su apoyo a Colombia tras el accidente del avión militar

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su...

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad