Jair Bolsonaro se someterá a una operación el viernes

91
Jair Bolsonaro será operado - NDV

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro será operado el viernes, la intervención quirúrgica es para la extracción de un cálculo de la vejiga; según informaron periódicos brasileños citando fuentes oficiales.

Bolsonaro permanecerá hospitalizado entre uno y dos días en São Paulo debido a la intervención, informó el periódico O Estado de S. Paulo citando fuentes médicas y del palacio presidencial no identificadas.

La oficina del presidente no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Su oficina de prensa dijo al Estado de S. Paulo y al Folha de S.Paulo que “todavía no hay detalles sobre el asunto”.

Bolsonaro dijo a finales de agosto que se sometería a un procedimiento para eliminar un cálculo renal este mes; aunque más tarde dijo que en realidad era un cálculo de la vejiga.

“Lo he tenido por más de cinco años. Está en la vejiga, más grande que un frijol. Decidí sacarlo, ya que probablemente esté dañando el interior de la vejiga”, dijo a sus seguidores en el exterior de su residencia el 1 de septiembre.

Jair Bolsonaro será operado por quinta vez

La salud de Bolsonaro ha sido un motivo de preocupación desde que fuera apuñalado durante la campaña electoral de 2018, habiéndose sometido posteriormente a varias cirugías.

El mandatario Brasileño dijo a inicios de julio que se había contagiado de covid-19 y semanas después afirmó que se curó gracias a la cloroquina y la hidrocloroquina; medicamentos sin eficacia comprobada por la comunidad científica en el combate contra el nuevo coronavirus.

Al inicio de la pandemia, el mandatario llegó a calificar a la enfermedad de “gripecita” y tachó de dictadores a los gobernadores que promovieron el confinamiento para frenar la propagación del virus en su país.

Esas actitudes y una errática gestión frente a la pandemia le han valido críticas en un país que registra más de 3,9 millones de infecciones y 121 381 muertos por la enfermedad, el segundo más castigado del mundo.

Bolsonaro pasó por cuatro operaciones desde que recibió de una puñalada en el vientre en un mitin electoral en septiembre de 2018; a poco más de un mes de la elecciones que lo llevaron a la presidencia.

Fuente: Reuters/El Comercio

Continua Leyendo: Bolsonaro ha dado positivo en test de Coronavirus y es tratado con hidroxicloroquina


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV