El ejército de EE.UU. aumenta presencia en Siria: «ISIS sigue siendo una amenaza»

105
Conflicto en Siria - Noticiero de Venezuela

El ejército de EE.UU. está enviando vehículos de combate Bradley a Siria para reforzar la protección de la;fuerza en la región, ya que ISIS «sigue siendo una amenaza», según un portavoz de la coalición. Conflicto en Siria

«La @coalición continúa apoyando a nuestros socios para llevar la lucha a Daesh», escribió en Twitter el portavoz;de la Operación Resolución Inherente (OIR), el coronel Wayne Marotto.

«El posicionamiento del M2A2 Bradley’s en el noreste de Siria proporciona apoyo de protección de la fuerza a la misión continua de #DefeatDaesh.»

Los Bradleys fueron desplegados por última vez a Siria en octubre de 2019 para asociarse con las Fuerzas;Democráticas Sirias para derrotar a los remanentes de ISIS.

El número total de tropas desplegadas en la región es inferior a 100 y 6 vehículos Bradley. También se;incrementarán las patrullas aéreas de combate con aviones de combate y aviones teledirigidos «cazadores-asesinos»;estadounidenses que vuelan por encima, así como con un radar centinela terrestre. Conflicto en Siria

En los últimos meses han aumentado las tensiones en el noreste de Siria entre las fuerzas gubernamentales;respaldadas por Rusia y las tropas estadounidenses. En varios casos, las tropas sirias impidieron que las fuerzas;estadounidenses entraran en varias zonas de la región.

Cientos de tropas estadounidenses están estacionadas en el noreste de Siria, trabajando con sus asociados;locales de las Fuerzas Democráticas Sirias dirigidas por los kurdos para luchar contra el grupo del Estado Islámico. Conflicto en Siria

«Las fuerzas mecanizadas;del ejército de los Estados Unidos que se desplazan a Siria son del Equipo de Combate de la 2ª Brigada,;1ª División Blindada, Fort Bliss, Texas. La unidad ha sido desplegada en Kuwait.

«Los Estados Unidos no buscan el conflicto con ninguna otra nación en Siria, pero defenderán las fuerzas;de la Coalición si es necesario», dijo el Capitán Bill Urban, USN, portavoz del Comando Central de los;Estados Unidos, en una declaración a Fox News.

Las fuerzas estadounidenses estacionadas en el este de Siria fueron atacadas a mediados de agosto,;pero no hubo bajas. Conflicto en Siria

Las autoridades dijeron que las tropas estadounidenses, junto con las Fuerzas Democráticas Sirias,;estaban llevando a cabo una patrulla de seguridad rutinaria anti-ISIS cerca de Tal Al-Zahab cuando;se encontraron con un puesto de control ocupado por fuerzas del régimen pro-sirio.

Altercado con los rusos

El 27 de agosto, siete miembros del servicio estadounidense resultaron heridos en un altercado;con una patrulla militar rusa. Tres oficiales estadounidenses dijeron que los vehículos rusos chocaron;intencionalmente con los estadounidenses. Luego, varios helicópteros rusos volaron sobre la escena. Centcom dijo que los rusos «persiguieron agresiva e imprudentemente a la coalición».

Los restos de ISIS en Irak reclamaron 100 ataques a través del país en conflicto en agosto, según una evaluación;del Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo (TRAC) publicada el jueves – marcando un aumento del 25% desde julio. Conflicto en Siria

El aumento de los asaltos indica una tendencia preocupante de que el ISIS está resurgiendo constantemente;– a través de una serie de células durmientes – lo que es causa de preocupación tanto regional;como mundial, a pesar de haber sido derrotado territorialmente en Irak hace poco más de tres años.

Incluso mientras el Presidente Trump quiere sacar a los EE.UU. de lo que él llama «guerras interminables»,;cerca de 60.000 tropas estadounidenses siguen desplegadas en el Medio Oriente a pesar de;que más de 2.000 regresan de Irak a finales de mes. Conflicto en Siria

El viernes, el grupo de ataque del portaaviones Nimitz de EE.UU. entró en el Golfo Pérsico para vigilar a Irán,;pero también para volar en misiones sobre Siria e Irak para proteger a las tropas estadounidenses,;según la 5ª Flota de la Marina.

Continua Leyendo: Maduro afirma que Mike Pompeo “está llamando a una guerra contra Venezuela”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV