El bluebugging representa una vulnerabilidad de seguridad que se aprovecha de la tecnología Bluetooth para acceder y controlar de forma remota un dispositivo móvil.
El abogado especializado en seguridad informática, Raymond Orta, destacó que los delincuentes buscan acceder a la libreta de contactos, enviar y recibir mensajes de texto, así como instalar software malicioso para tomar control del teléfono.
«Estar en un lugar sin conexión Wi-Fi no significa que estemos a salvo, ya que el Bluetooth puede estar activado en el dispositivo. Esto no solo consume energía innecesaria, sino que también nos expone a riesgos. Es como dejar la puerta abierta», explicó.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, recomendó establecer contraseñas para los accesorios que se conectan a los dispositivos, como relojes inteligentes o auriculares.
«Es fundamental no aceptar cualquier solicitud que recibamos», subrayó.
En cuanto a las instituciones financieras, reveló que la mayoría de los hackers provienen de aquellas que tienen acceso a la administración y que permiten el uso de dispositivos personales para fines comerciales o empresariales.
Con información: Unión Radio
Continúe leyendo: El salar Uyuni en Bolivia recibe a miles de turistas para el fin de año
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela