HomeTecnologíaCriptomonedas¡Bitcoin ya es legal en Ucrania! Zelenski firmó Ley de criptomonedas

¡Bitcoin ya es legal en Ucrania! Zelenski firmó Ley de criptomonedas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...
spot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, promulgó la Ley Sobre Activos Virtuales, la cual da soporte legal a Bitcoin y otras criptomonedas en ese país. La información fue divulgada en un comunicado oficial por el Ministerio y Comité Transformación Digital de Ucrania, este miércoles 16 de marzo.

Hechos clave:
    • La ley establece un marco para un mercado legal de bitcoin y criptomonedas en Ucrania.
    • Ucrania fue el cuarto país con mayor adopción de bitcoin en 2021.

La aprobación se produce en el contexto del caudal de donaciones en bitcoin, ether y otras criptomonedas que está recibiendo el gobierno ucraniano para hacer frente al ataque armado lanzado por Rusia sobre su territorio.

La Ley Sobre Activos Virtuales había sido aprobada por la Rada Suprema de Ucrania, el parlamento ucraniano, el pasado 17 de febrero, apenas una semanas antes de que los rusos iniciaran una invasión al país. Tal como reportó, el instrumento legal solo esperaba la firma de Zelenski para entrar en vigencia.

Der acuerdo con el comunicado, la Ley crea las condiciones jurídicas para el «lanzamiento de un mercado legal de activos virtuales en Ucrania», que será regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco Central de Ucrania.

Más allá de otorgar un carácter legal al uso y propiedad de Bitcoin y otras criptomonedas, la ley ofrecerá las condiciones para clasificar y reglamentar el mercado, así como para crear mecanismos de seguimiento del sector. Las medidas incluyen la creación de un registro de proveedores de servicios con criptomonedas.

«Actualmente, el Ministerio de Finanzas también está trabajando activamente para enmendar los Códigos Fiscal y Civil de Ucrania para lanzar completamente el mercado de activos virtuales», señala el comunicado.

Donaciones en criptomonedas ya superan los USD 80 millones

Según datos de la página de seguimiento Slowmist, las donaciones recibidas en las carteras de criptomonedas relacionadas con Ucrania, alcanzan cerca de USD 80,5 millones de dólares, al precio actual. El registro refleja donaciones en 11 diferentes criptomonedas.

La mayor parte de los aportes se están enviando a los monederos oficiales del gobierno ucraniano, donde se concentran más de USD 50 millones. El resto se reparte en otros fondos como la ONG Ucraniana, Ucrania DAO, Ayuda para Ucrania, Unchain Found, y Ciberpolicía Ucraniana.

Un reporte de Chainalysis según el cual, para el mes de agosto, Ucrania era el cuarto país con mayor adopción de bitcoin y otras criptomonedas. Los ucranianos se ubicaron en tercer lugar en cuanto al volumen de intercambio entre pares (P2P), en dicho reporte.

CriptoNoticias

Continúe leyendo: Ucrania lanzará “museo de guerra” como colección NFT


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud