Bill Gates sobre los medicamentos contra el virus: «necesitamos equidad»

196
Bill gates osbre los edicamentos contra el virus - Noticero de Venezuela

El multimillonario filántropo Bill Gates pidió que los medicamentos COVID-19 y una eventual vacuna se pusieran a disposición de los países y personas que más los necesitan, y no al «mejor postor»; diciendo que confiar en las fuerzas del mercado prolongaría la mortal pandemia. Bill Gates sobre los medicamentos contra el virus

«Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan al mejor postor, en lugar de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortal»; dijo Gates, uno de los fundadores de Microsoft, en un vídeo publicado el sábado durante una conferencia virtual de COVID-19 organizada por la Sociedad Internacional del SIDA.

«Necesitamos que los líderes tomen estas duras decisiones sobre la distribución basadas en la equidad, y no sólo en factores de mercado».

Con cientos de proyectos de vacunas en curso y los gobiernos de Europa y los Estados Unidos; invirtiendo miles de millones de dólares en investigación, ensayos y fabricación, existe la preocupación de que las naciones más ricas puedan recoger medicamentos prometedores contra el nuevo coronavirus; dejando a los países en desarrollo con las manos vacías. Bill Gates sobre los medicamentos contra el virus

La Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud han advertido de una competencia malsana en la lucha por un medicamento. Mientras tanto, algunos funcionarios de Washington han indicado que tratarán de dar prioridad a los residentes de los Estados Unidos.

Esfuerzos contra el VIH/SIDA

Gates dijo que los esfuerzos iniciados hace dos décadas para combatir la crisis mundial del VIH/SIDA; cuando los países se unieron para finalmente hacer disponibles los medicamentos en la mayor parte del mundo; incluyendo África, pueden servir como modelo para hacer que los medicamentos de COVID-19 sean ampliamente accesibles.

Como ejemplos señaló el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, creado en 2002; y además el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA; destinado a hacer llegar medicamentos a las personas para combatir algunas de las enfermedades más mortíferas del mundo.

Bill Gates sobre los medicamentos contra el virus

«Una de las mejores lecciones en la lucha contra el VIH/SIDA es la importancia de construir este gran sistema de distribución mundial justo para que los medicamentos lleguen a todos», dijo Gates.

Continua Leyendo: Consecuencias económicas de la pandemia causaran una larga crisis mundial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV