Biden reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

346
Biden reconoce a Guaidó
paginas web en valencia


En medio de una audiencia del Senado Biden reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, al igual que la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015; así lo informó el ahora Secretario de Estado, de los Estados Unidos, Anthony Blinken.

Además, Blinken resaltó que con las políticas ejecutadas por EE.UU. hacia Venezuela, se mantendrá; “el reconocimiento al Presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela; buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro, así como trabajar con nuestros aliados”.

“Necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas”, agregó.

Así también, el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; dejó en claro que el gobierno demócrata seguirá ejerciendo una fuerte presión sobre el gobierno venezolano.

“Coincido con usted en relación a los pasos que hemos tomado hacia Venezuela en los años recientes, incluyendo el reconocimiento al señor Guaidó; el reconocimiento a la Asamblea Nacional como la única institución democráticamente elegida en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre el régimen dirigido por el brutal dictador Maduro, así como trabajar con algunos aliados”, afirmó Blinken

La posición expresada por Brinken contrasta marcadamente con la decisión adoptada por la Unión Europea hace unos días por la nueva Asamblea Nacional; integrada por el partido mayoritario Chavista y de frenar el reconocimiento de Guaidó como presidente «de cabeza».

Con información de Vanguardia/Redacción NDV

Continua Leyendo: Juan Guaidó en los ojos de la Unión Europea, nuevas estrategias para Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital