HomeMundoBiden reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Biden reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En medio de una audiencia del Senado Biden reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, al igual que la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015; así lo informó el ahora Secretario de Estado, de los Estados Unidos, Anthony Blinken.

Además, Blinken resaltó que con las políticas ejecutadas por EE.UU. hacia Venezuela, se mantendrá; “el reconocimiento al Presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela; buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro, así como trabajar con nuestros aliados”.

“Necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas”, agregó.

Así también, el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; dejó en claro que el gobierno demócrata seguirá ejerciendo una fuerte presión sobre el gobierno venezolano.

“Coincido con usted en relación a los pasos que hemos tomado hacia Venezuela en los años recientes, incluyendo el reconocimiento al señor Guaidó; el reconocimiento a la Asamblea Nacional como la única institución democráticamente elegida en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre el régimen dirigido por el brutal dictador Maduro, así como trabajar con algunos aliados”, afirmó Blinken

La posición expresada por Brinken contrasta marcadamente con la decisión adoptada por la Unión Europea hace unos días por la nueva Asamblea Nacional; integrada por el partido mayoritario Chavista y de frenar el reconocimiento de Guaidó como presidente «de cabeza».

Con información de Vanguardia/Redacción NDV

Continua Leyendo: Juan Guaidó en los ojos de la Unión Europea, nuevas estrategias para Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad