Schumacher será operado nuevamente seis años más tarde de su accidente en esquí

498
Schumacher será operado nuevamente - Noticiero de Venezuela


El excampeón de la fórmula 1, Michael Schumacher será operado nuevamente para un tratamiento con células madre; cuando han pasado seis años y medio de su terrible accidente de esquí, de acuerdo al medio italiano Contro Copertina.

Schumacher será operado nuevamente

El expiloto que llego a los 51 años de edad el pasado 3 de enero, ya se sometió a un tratamiento médico el año pasado en París a cargo del cirujano especialista en cirugía coronaria Philippe Menasché; quien, de acuerdo al medio citado, en noticia recogida por distintos diarios italianos e internacionales; volverá a encargarse de la operación.

La finalidad de la operación, asegura Menasché, es regenerar el sistema nervioso central de Schumacher; sobre cuyas condiciones de salud suelen salir muy pocas informaciones por voluntad de su entorno familiar.

Luego de las declaraciones publicadas por Contro Copertina; el neurocirujano de origen italiano Nicola Acciari comentó que Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis por causa de la imposibilidad de hacer actividad física.

Tratamiento con células madres

“En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento”, dijo Acciari, quien labora en el Hospital Bellaria de Bolonia.

La salud de Schumacher es una situación confidencial, por duro que haya sido la presión mediática en estos seis años y medio; de forma especial en las semanas más tarde al accidente; cuando el aparcamiento de la clínica de Grenoble (Francia) donde se le trataba se convirtió en un plató televisivo para medios de todo el mundo.

Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica resultó trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por la esposa del piloto, Corinna Betsch, para brindarle la atención que precisa

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: Béisbol puertorriqueño iniciará en diciembre si el gobierno da el visto bueno


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela