Banco Central de Venezuela autorizó nuevas tarifas de comisiones bancarias

144
BCV autorizó nuevas tarifas - NDV

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó aplicar  las nuevas tarifas de las comisiones y recargos que cobran los bancos del país, las casas de cambio y los proveedores de puntos de venta por sus distintas operaciones y servicios.

En Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto 2020; se publicó un aumento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro; que desde este momento tendrán un costo de 4.177 bolívares.

Del mismo modo, la emisión de estados de cuentas ahora presenta un recargo de 7.482 bolívares, un aumento de 6.135%.

La cuota para el mantenimiento de cuentas corrientes a personas jurídicas se estableció en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un incremento de 6.134,21%.

Con respecto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio causado a extravío, hurto o deterioro aumentó a 2.620 bolívares. BCV autorizó nuevas tarifas

Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares; mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Puntos de venta y pagos móviles

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago, con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados, tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada, un aumento de 4.765,56%.

Fuente: Aporrea

Continúa leyendo: Refinería El Palito activó operaciones a solo 7% de su capacidad


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV