Batido verde y otros remedios caseros para bajar los triglicéridos

109
bajar los triglicéridos Batido verde
paginas web en valencia

Son muchos los remedios caseros y bebidas que nos dan la posibilidad de bajar los niveles de grasa y triglicéridos en nuestra sangre. Los triglicéridos son un tipo de grasa que está presente en nuestro organismo y que en buenas cantidades permite generar energía a nuestro cuerpo. Ante los múltiples factores de riesgo que existen al tener los triglicéridos altos, aparecen numerosos remedios para contrarrestarlo, entre los que destaca el batido verde.

Mantener los niveles de triglicéridos en sus parámetros correctos se ha vuelto una tarea vital para aquellos que quieren cuidar de su físico. Esto está relacionado directamente con la salud de nuestro corazón, hígado y páncreas, por lo que es necesario limitar la ingesta de los alimentos que contengan esta grasa en grandes cantidades.

Eso sí, debemos tener claro que para combatir los triglicéridos lo mejor es llevar un estilo de vida saludable, combinado con actividad física y una dieta sana y equilibrada. Así, se abren un sinfín de posibilidades para suplementar nuestra alimentación para bajar los triglicéridos.

Bebidas caseras para bajar los triglicéridos

Estas son algunas de las mejores bebidas caseras para bajar los triglicéridos y mantenerlos bajo control:

Batido verde

El batido verde es uno de los principales aliados para combatir los triglicéridos. Esta bebida es capaz de producir importantes beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular. Este está considerado como uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol de forma rápida. Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 rodaja de piña
3 ramas de apio
½ pepino
½ vaso de agua
Para prepararlo lava muy bien las hortalizas y las frutas antes de pelarlas y cortarlas. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas. Mezcla los ingredientes y échalos en la licuadora.

Jugo de zanahoria y jengibre

En segundo lugar, el jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiiflamatorios, beneficiosos para nuestro cuerpo. Asimismo, la zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina.

Numerosos estudios señalan el consumo de jugo de zanahoria y jengibre como una opción para rebajar el colesterol y los niveles de triglicéridos, gracias sobre todo a sus grandes cantidades de antioxidantes (hidro y lipososlubles) aportadas por la vitamian A y los betacarotenoides, que favorecen el control de las grasas, evitando las formaciones de placas en las arterias. Este jugo es un gran suplemento para poder cuidar de nuestra salud cardiovascular, mejorar la circulación y la salud de nuestras arterias.

Para su preparación, parte las zanahorias en trozos pequeños, échalos en la licuadora con el jengibre y la manzana, y si lo deseas agrega también un poco de cúrcuma. Mezcla todo hasta que los ingredientes se mezclen por completo y ya estará listo para tomar.

Ingredientes:

2 zanahorias medianas
1 cm de jengibre
½ cucharadita de cúrcuma (opcional)
1 manzana

Zumo de zanahoria y manzana

Por último, en el caso de jugos para bajar los triglicéridos, el zumo de zanahoria y manzana cuenta con numerosas cualidades para devolver ese equilibrio perdido en nuestra salud. Estos son los ingredientes para este jugo para bajar el colesterol alto:

Ingredientes:

1 manzana
Rama de apio
1 zanahoria
1 vaso de agua
Para prepararlo, trocea todos los ingredientes, previamente lavados y pelados. Ahora, colócalos en el vaso de la licuadora, tritúralos muy bien hasta lograr una consistencia homogénea y ve agregando el agua poco a poco.

Continua Leyendo: Cómo adelgazar 12 kilos en tres meses gracias a un tipo específico de ejercicios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

 

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV