HomeEconomíaBanco de Venezuela activa nueva herramienta para solicitud de créditos

Banco de Venezuela activa nueva herramienta para solicitud de créditos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El Banco de Venezuela puso en marcha, a partir de este miércoles 7 de julio, un nuevo servicio de solicitud de créditos mediante la plataforma digital, informó su presidente, José Morales.

Durante un acto por el 12º aniversario del banco en esta etapa como entidad del Estado, Morales explicó que se trata de un producto que busca dar un mecanismo de apoyo a la clase trabajadora del país.

Es un “crédito digital» que “a través de la big data” y el estudio de los movimientos de los usuarios y usuarias, estamos ofreciendo financiamiento automatizado para que sea liquidado de manera inmediata.

Detalló que el solicitante recibe una notificación de las condiciones del crédito, luego del estudio automatizado que realiza la plataforma, y si el usuario acepta, se liquida el financiamiento rápidamente.

Igualmente, reiteró que esta entidad bancaria sigue siendo la primera entidad del país, con una cartera de clientes de más de 155 billones de bolívares.

Al menos 3.200 personas han logrado abrir una cuenta en el Banco de Venezuela, a través de la aplicación móvil BDV Digital, informó Morales.

Durante un acto con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por el 12º aniversario del banco, Morales explicó que para este nuevo servicio que han puesto en marcha desde el pasado fin de semana, hacen falta “mínimos requisitos”.

Hasta el sábado que se lanzó el piloto, 3.200 venezolanos han abierto cuentas sin necesidad de ir a las oficinas. Más del 60% son jóvenes de entre 18 y 30 años que abren una cuenta por primera vez”, precisó.

Recalcó que el usuario sólo debe tener RIF personal, el cual debe escanear mediante QR; foto de frente, la cual tomará con su dispositivo móvil, y fotografía de su Cédula de Identidad.

– El Balance –

Igualmente, el funcionario ofreció un balance sobre la actividad financiera de esta entidad desde su adquisición en julio de 2009, por parte de Hugo Chávez.

Son 12 años de una decisión estratégica, la nacionalización del BDV. Cumplimos con creces el sueño del Comandante Chávez, que sea la principal Institución financiera del país», dijo.

Hasta la fecha, más 870.000 personas ya tienen cuentas en divisas en el BDV, han depositado, más 18 millones de euros y 19 millones de dólares, acotó.

También, destacó que cuentan con al menos 14 millones de clientes; cerca de 1 millón de pensionados y han entregado más de 11 millones de tarjetas de débito.

El presidente del BDV manifestó que prevén trabajar en cuentas en divisas, petros y pagos de servicios en la criptomoneda, pero también desarrollarán proyectos relacionados con la banca digital. Banco de Venezuela solicitud de créditos

Banca y Negocios

Continua Leyendo: Estafas por Zelle: El nuevo modus operandi de los delincuentes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud