HomeTecnologíaCriptomonedasBitcoin es el oro del mundo moderno

Bitcoin es el oro del mundo moderno

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 por lesión

Depues de horas de incertidumbre sobre su estado físico,...

¡INAUDITO! Intentó asfixiar a su bebé de cuatro meses, porque no paraba de llorar

Funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una...

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...
spot_img
spot_imgspot_img

El empresario Ricardo Salinas Pliego, quien es el tercer hombre de México más rico, asegura que el Bitcoin es el oro del mundo moderno y que  «debería estar en cualquier portafolio.

Así se expresó el fundador del Grupo Salinas en una entrevista que mantuvo con el director de Blockchain Land; José Rodríguez, publicada en el canal de YouTube de este último.

Salinas Pliego enfatiza en considerar a bitcoin (BTC) como un activo financiero; al tiempo que explica que, para él, no es importante si es una moneda o no.

«Para mí, bitcoin es un activo que tiene propiedades extraordinarias»; dice el empresario y menciona, entre ellas, a la divisibilidad, la facilidad para transmitirse y la sencillez de su almacenamiento sin riesgo de contraparte.

Bitcoin, el oro del mundo moderno

El millonario comparando el bitcoin con el oro; lo lleva a decir que incluso el metal precioso no es una moneda. 

«Tú no puedes llegar a una tienda con una moneda de oro y comprarte una computadora; sino que tienes que cambiar el oro por fíat y luego te compras la computadora», ejemplifica.

«Bitcoin es un activo que tiene valor internacional, que se cotiza con enorme liquidez a nivel mundial y que, por eso, debería estar en cualquier portafolio»; sostiene este contador de 65 años.

Cabe destacar, que a finales de 2020; el experto en negocios tenía el 10% de su portafolio de inversiones en bitcoin.

La escasez de bitcoin, clave de su valor

Salinas Pliego asegura que uno de los factores que hacen que bitcoin sea valioso es su escasez.

 La emisión de BTC jamás superará los 21 millones de unidades; de los cuales un poco más de 18 millones ya están en circulación.

De este modo, la criptomoneda ideada por Satoshi Nakamoto se diferencia del dinero fíat, es decir, de las monedas de curso forzoso emitidas por los Estados; cuyo circulante es ilimitado.

El BTC también se diferencia, con su emisión limitada, de otros criptoactivos; como el ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum.

¿Y las otras criptomonedas?

El multimillonario mexicano no solo recomienda el bitcoin; este también cree que hay otras criptomonedas que pueden ser útiles, entre ellas, específicamente, a monero (XMR), y Zcash (ZEC), que están desarrolladas para brindar privacidad a sus usuarios.

Sin embargo, Salinas considera que la privacidad es uno de los puntos débiles de bitcoin. 

«A los gobiernícolas no les gusta bitcoin»

El experto en finanzas y negocios valora la privacidad en las criptomonedas pues, según dice, «a los gobiernícolas no les gusta bitcoin». Sostiene que esto es así, porque «les arde que la gente se pueda salir de su trampa del fíat; porque eso es lo que es el dinero fíat, un fraude».

Para Salinas Pliego «el dólar como moneda dura es una broma».

La moneda estadounidense pierde poder de compra, en promedio, entre un 2 y un 5% interanual. La enorme emisión monetaria que se llevó a cabo durante la pandemia de la COVID-19 incrementó la devaluación del dólar y actualmente; Estados Unidos vive la inflación más alta de los últimos 13 años.

«Eso es un riesgo para bitcoin», dice el entrevistado, porque «los gobiernos, la gente con poder, podrían decretar que es ilegal». De todos modos, él no cree que un hecho así acabe con la criptomoneda; «yo creo que seguiría siendo utilizado aunque fuese ilegal, pero a muchas personas les va a dar miedo».

Para el, el oro no es opción, por ese motivo, su elección es bitcoin. «En caso de turbulencia política, social o financiera; tienes más chance de salir corriendo con tus bitcoins que con unas barras de oro, así que yo me llevaría los bitcoins», dijo para concluir.

Continua Leyendo: Expresentadora de Univisión y Telemundo Edna Schmidt falleció


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud