Niños Bolivianos se dejan picar por una Viuda Negra para parecerse al hombre araña

1309
Hospital del Niño en La Paz - Noticiero de Venezuela


Tres niños bolivianos se dejan picar por una viuda negra y terminan en el hospital en su intento de querer parecerse al hombre araña.

La historia fue narrada por el  jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, quien aseguró que estos salieron a pastorear cabras y terminaron en el hospital.

Prieto relata que Los menores de 12, 10 y 8 años fueron al campo a «pastorear cabras», y en  el camino hallaron a una araña negra, que les recordó a spiderman, el personaje de Marvel que se convierte en un superhéroe por la picadura de una araña.

Prieto reveló que la razón por la que estos niños bolivianos se dejan picar por una especie tan peligrosa como la viuda negra es porque querían saber si la picadura les daba superpoderes, como al superhéroe de ficción. 

Expresó, que el primero en hacerse picar fue el mayor de los niños, quien estimuló a la araña con un palo para lograr que ésta lo picara,  y luego le siguieron los otros dos.

En el borde de la muerte

Los síntomas aparecieron minutos después de la picadura, la madre asustada los llevó a un centro de Salud cercano; pero al notar que no mejoraban, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, allí observaron que la situación era delicada.

Al siguiente día,  los niños fueron  internados en  el Hospital del Niño en La Paz; con  síntomas de dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, puntualizó Pietro, les aplicaron suero contra picaduras y estos mejoraron.

La viuda negra es una araña llamada así  porque después de aparearse, se come al macho; ésta no es agresiva ni su picadora es mortal, además existen antídotos contra su veneno.

Los casos de picaduras de arácnidos no son muy comunes, pero tampoco inusuales en Bolivia, normalmente suelen producirse por otras especies.

Continua Leyendo :Aumentarían casos de Maltrato Infantil ante tensión generada por la cuarentena


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela