Un auto deportivo volador que puede pasar de vehículo de carretera a avión en sólo tres minutos ha volado a 1.500 pies en el aire sobre Eslovaquia como parte de un vuelo de prueba, dicen sus desarrolladores.
Sensacionales imágenes del AirCar, desarrollado por la empresa eslovaca KleinVision, lo muestran conduciendo por una pista, deteniéndose para desplegar las alas, y luego volando por el aire.
Este es el quinto prototipo del coche volador y los desarrolladores dicen que sería genial para viajes de ocio y auto-conducción, o como un servicio de taxi comercial.
No se han revelado los detalles del precio del vehículo futurista, pero puede viajar unos 620 kilómetros a la vez y podría verse en el aire y en las carreteras a partir del próximo año.
Según sus desarrolladores, esta semana ha realizado dos vuelos de prueba de 1.500 pies en el aeropuerto de Piestany, en Eslovaquia, lo que lo acerca un poco más a los vuelos comerciales.
Diseñado por el profesor Stefan Klein, el AirCar completó con seguridad dos despegues y aterrizajes como parte de la prueba.
Un reto de diseño
Los coches pueden ser pesados, pero los aviones deben ser ligeros, por lo que encontrar ese equilibrio para el AirCar fue un gran desafío para Klein y su equipo.
El modelo de dos asientos, probado en Eslovaquia esta semana, pesa 2.425 libras y puede llevar una carga adicional de 440 libras por vuelo, dijo la compañía.
Propulsado por un motor BMW de 1.6l, el coche-plano tiene una potencia efectiva de 140HP y el rango de viaje estimado del AirCar es de 621 millas.
Requiere una pista de al menos 984 pies para ir de la tierra al cielo y puede alcanzar velocidades de hasta 124 millas por hora, según Klein.
El AirCar tiene alas que se despliegan y una sola hélice en la parte trasera. Las alas se pliegan cuando el vehículo está en la carretera y ocupa el espacio de un aparcamiento normal.
«El mecanismo de despliegue/repliegue de las alas y la cola es muy impresionante, convirtiendo el automóvil en un avión», dijo el Dr. Branko Sarh, antiguo experto en Boeing.
«La cabina de mando que proporciona espacio para el conductor/piloto y un pasajero es muy espaciosa y de buen estilo. La apariencia general del auto volador en la carretera y en el aire es magnífica», añadió Sarh.
Los desarrolladores dicen que ha sido diseñado para que la estabilidad y el control del AirCar sea accesible a cualquier piloto, sin necesidad de formación especializada.
Los parámetros de vuelo clave confirmaron todos los conceptos teóricos y los cálculos en los que se basó el desarrollo del «AirCar», dijo el profesor Klein.
Cuando se completen todas las pruebas de vuelo legalmente requeridas, planean equipar la nave con un motor más potente y esperan tenerlo listo para la venta en seis meses.
Comprador para el auto del futuro
La compañía ya tiene un comprador interesado en comprar uno de los AirCars cuando pase todas las pruebas futuras y esté listo para volar – o conducir.
Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de tener que ir al aeropuerto y pasar por la seguridad comercial», dijo el cofundador Anton Zajac.
Puedes conducir tu auto volador al campo de golf, a la oficina, al centro comercial o a tu hotel y aparcarlo en una plaza de aparcamiento normal», dijo Zajac.
Continua Leyendo: Amazon pretende incursionar en transmisiones de fútbol en Italia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela