HomeEconomíaGobierno nacional aumentó el valor de la unidad tributaria

Gobierno nacional aumentó el valor de la unidad tributaria

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Según reseñan varios portales nacionales, el gobierno nacional aumentó el valor de la Unidad Tributaria en el país.

El incremento fue de (UT) de 0,02 a 0,40 bolívares, es decir un total de 1.900%. Esta medida no afecta mucho a la estructura de contribuyentes según los expertos.

También la norma define a los Sujetos Pasivos Especiales como aquellos que deben haber registrado ingresos por un mínimo de 30.000 unidades tributarias en el ejercicio fiscal precedente.

Aumentó el valor de la unidad tributaria

Además con el valor anterior, ese ingreso era equivalente a 600 bolívares, y ahora se eleva 12.000 bolívares, o 2.690 dólares al tipo de cambio oficial.

Por su parte esto significa que la base de agentes de percepción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF);a las transacciones con divisas o criptomonedas distintas al Petro no debería verse muy impactada.

El aumento de la UT, viene luego de una zafra del Impuesto sobre la Renta en la que formalmente la base de contribuyentes incluía hasta a quienes ganaban un salario mínimo.

Asimismo la resolución N° 2022 / 000023 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se publicó en la Gaceta Oficial N° 42.359, fechada el pasado 20 de abril, dijo vía Twitter José Javier García, socio legal y tributario de PwC Venezuela.

Fuente: El Universal

Continúa Leyendo: Venezuela se prepara para posible recuperación económica


 

 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad