En aumento, precio del dólar y Maduro llama al diálogo con Biden

114
Maduro diálogo con biden - NDV

El tipo de cambio subió en Venezuela este lunes, y por su parte Nicolás Maduro anunció que una vez que Joe Biden asuma la presidencia, buscará reanudar el diálogo con Estados Unidos.

Según datos del portal DolarToday, en la inauguración, la cotización del dólar estadounidense en el mercado informal de Venezuela era de 344.602,42 bolívares soberanos, un 1,9% superior a las 337.859,05 unidades del pasado viernes.

Por su parte el mandatario nacional Nicolás Maduro, indicó que se trabajará por diálogos «decentes» con la administración de Biden; reciente electo presidente de los Estados Unidos.

“Con paciencia (…) trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros, directos, entre el gobierno futuro de Joe Biden” y Venezuela, apuntó el mandatario socialista en una transmisión televisada.

Venezuela sumergida en un dólar creciente y sanciones impuestas

Blanco de sanciones estadounidenses que buscan forzar su salida, Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en enero de 2019; luego de que la administración de Donald Trump reconociera a Guaidó, jefe del Parlamento, como presidente encargado, al igual que medio centenar de países.

Donald Trump dejó un campo minado entre el gobierno de Estados Unidos y Venezuela […], dejó un campo empantanado. Lo sé, lo sabemos”, expresó Maduro, esperando que con la administración de Biden “se acabe el intervencionismo” de Estados Unidos en América Latina.

Maduro dijo el sábado que luego de felicitar a Biden por su victoria en las elecciones, expresó su voluntad de entablar un «diálogo» y el líder opositor venezolano Juan Guaidó también luchó por mantener el poder con el presidente. Y expresar agradecimiento.

Vía: El Comercio

Continúa leyendo: Precio del Bitcoin tras elecciones bajó los 15k $ al ganar Biden


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV