HomeMundoBogotá: Atentado en CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar

Bogotá: Atentado en CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Atentado en CAI de Arborizadora Alta, deja a niño de 12 años muerto y niña de 5 años con muerte cerebral. En Ciudad Bolívar al Sur de Bogotá.

La Personería de Bogotá confirma la muerte del menor. Fruto del atentado terrorista ocurrido la noche de este sábado 26 de Marzo.

“Toda nuestra solidaridad con los padres y sus familiares y nuestro rechazo a acciones como estas. Que son inaceptables e inadmisibles en la sociedad”, djo Julián Pinilla, personero de Bogotá.

El infante, junto con otros 3 menores y 4 adultos, fueron transportados a centros médicos para ser examinados por las lesiones causadas tras el ataque.

Diego Molano, Ministro de Defensa, por su parte. Señaló que las primeras informaciones oficiales de la Policía, dan a conocer de un aparato explosivo que fue colocado en la parte de afuera del CAI, del barrio Arborizadora Alta.  Una maleta explosiva, que se activa luego de ser abandonada en el sitio.

Explosión en CAI de Policía de Arborizadora Alta, Bogotá (Ciudad Bolívar)

“Se activó luego de que uno de los uniformados entró al CAI a atender una llamada”. Indicó el jefe de la cartera de Defensa, y anunció que los 10 CAI de Ciudad Bolívar serán fortalecidos con policías. Luego de los recientes atentados en esa zona de la ciudad.

El individuo que dejó el aparato explosivo tenía la visual perfecta para detonar la bomba.  Al percatarse de que el funcionario estaba cerca del material, activó la bomba, sin importar que había niños. El oficial herido se trata de Johan Camilo Moreno, quien resultó a dos metros de la bomba, pero por suerte no le pasó nada, presentando solo trauma auditivo.

Ofrecen recompensa

Luego del atentado, al sitio llegó el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López y varios secretarios del distrito. En el lugar de los hechos, se informó una recompensa de hasta 300 millones de pesos. Por colaboración que permita la captura cuanto antes de los responsables del suceso.

“Ofrecer una recompensa para los ciudadanos que nos puedan dar información sobre quién pudo ser el responsable de este atentado hasta de 300 millones de pesos, esta es la recompensa más alta que tenemos en la ciudad”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Según un informe, lo ocurrido deja 66 viviendas con afectaciones materiales menores, como vidrios rotos, que ya están siendo atendidas por el IDIGER y el cuerpo de Bomberos. A esta hora se  presentan manifestaciones por parte de la colectividad rechazando la violencia.

Con Información de: Bluradio

Sigue Leyendo: ¡Muy triste! Bombardeo en refugio de Mariupol mató a 300 personas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud