HomeVenezuelaMaduro triplica a Edmundo González en intención de votos, según IdeaDatos

Maduro triplica a Edmundo González en intención de votos, según IdeaDatos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Mayoría de las encuestadoras dan favorito a Edmundo González (+Detalles)

La carrera por la presidencia de la Venezuela avanza,...

ATENCIÓN | IVSS anuncia el pago de la pensión correspondiente a junio 2024

Este lunes 20 de mayo 2024, el Instituto Venezolano...

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...
spot_img
spot_imgspot_img
Nicolás Maduro ganaría las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, según el más reciente estudio de la consultora Ideadatos.

En las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro lidera la intención de voto con una amplia ventaja sobre el candidato Edmundo González Urrutia, según la consultora Ideadatos.

Maduro lidera la intención de votos

Según la encuesta, Maduro se perfila como favorito con un 52.70%, seguido por Edmundo González Urrutia con un 18.70%, lo que representa una diferencia de 34%.

Los demás encuestados prefieren a Daniel Ceballos con un 4.90%, Claudio Fermín con un 2.50%, Javier Bertucci con un 2.40%, Antonio Ecarri con un 2.30%, Benjamin Rausseo con un 1.80%, José Brito con un 0.60%, Luis Eduardo Martínez con un 1.50% y Enrique Márquez con un 0.50%.

La encuesta también revela que un 46% de los consultados simpatiza con el PSUV y el Gran Polo Patriótico. En cuanto a los partidos de la oposición, el 13% respalda a la Plataforma Unitaria Democrática. Mientras otro 14% apoya a otros partidos.

Asimismo, un 64% de los encuestados aseguran que definitivamente participará en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Un 16% dice que tal vez iría a votar, un 15% no sabe si lo hará y un 5% dice que asegura que definitivamente no irá a votar.

El estudio de IdeaDatos, consultora de investigación en análisis de entorno y opinión se realizó entre el 29 de abril y el 3 de mayo y contó con una muestra de 1600 personas a nivel nacional con un error muestral de  +/- 3%.

Según las conclusiones de la encuesta, la preferencia por Nicolás Maduro es casi tres veces mayor que la de Edmundo González, y más de 10 veces superior a la registrada por Daniel Ceballos. Además, indica que la participación electoral de cara al 28J estaría por encima del 60%.

Información de Ideadatos

Continúe leyendo: Venezuela entre los peores países para la libertad de prensa


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud