Arbitraje venezolano dice presente en Mundial Qatar 2022

98
Arbitraje venezolano
“Dagga

El arbitraje venezolano marcará esta tarde a las tres un hito en la historia de los Mundiales de Fútbol cuando Jesús Valenzuela salga como árbitro principal del partido entre Inglaterra y Estados Unidos, por la segunda jornada del grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022, a disputarse en el estadio Al Bayt.

El grupo de jueces lo integran el portugueseño Jesús Valenzuela, como principal; los árbitros asistentes Jorge Urrego (Carabobo) y Tulio Moreno (Bolívar), y Juan Soto (Distrito Capital) para el visionado del VAR.

Esta representa la primera ocasión que un nacido en Venezuela pite en un Mundial de mayores. En Alemania 1974 lo hizo el español, nacionalizado venezolano, Vicente Llobregat (1932-2011), cuando Italia venció a Haití 3-1.

Crecimiento del arbitraje venezolano

Valenzuela, que ayer cumplió 39 años, llegó a Qatar con la estela de importantes certámenes a nivel de selecciones. El administrador, que es árbitro desde 2011, forma parte del grupo de la FIFA desde hace nueve años.

El arbitro venezolano ha impartido justicia en eliminatorias sudamericanas a mundiales, Copa América de Brasil 2021, Copa Libertadores, los Juegos Olímpicos de Tokio, Copa Sudamericana. Incluso iba a dirigir el clásico entre Argentina y Brasil que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021.

Su ascenso ha sido vertiginoso, al punto que en 2021 fue premiado con el reconocimiento al mejor árbitro Conmebol por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFFS).

Con información de NDV / Líder en Deportes

Continúe leyendo: Mundial Qatar 2022: Irán se impuso a Gales


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Dagga
“Dagga