El gigante tecnológico Apple, está dando marcha atrás en los planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año después de que no se materializase un aumento anticipado en la demanda, según fuentes de cercanas a la decisión.
Asimismo, el fabricante de productos electrónicos con sede en Cupertino, California, les dijo a los proveedores que terminen con los esfuerzos para aumentar hasta en 6 millones de unidades el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 en la segunda mitad de este año.
En cambio, la compañía apuntará a producir 90 millones de teléfonos durante el período. Aproximadamente el mismo nivel que el año anterior y en línea con el pronóstico original de Apple de este verano, dijeron las personas.
Modelos iPhone 14 Pro tienen mayor demanda
La demanda de los modelos de iPhone 14 Pro de mayor precio es más fuerte que la de las versiones de nivel de entrada, según algunas personas. En al menos un caso, un proveedor de Apple está cambiando la capacidad de producción de iPhones de menor precio a modelos premium, agregaron.
Las acciones de Apple cayeron el miércoles hasta un 3,3% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Los futuros del índice bursátil de Estados Unidos también bajaron después de la noticia y los contratos del Nasdaq 100 retrocedieron hasta un 1,5%.
Por su parte, Apple había mejorado sus proyecciones de ventas en las semanas previas al lanzamiento del iPhone 14 y algunos de sus proveedores habían comenzado a hacer preparativos para un aumento del 7% en los pedidos.
Con información de 800 Noticias Apple producción iPhone 14
Continúe leyendo: Galaxy Z Flip 4 el plegable estrella que multiplicó las ganancias de Samsung
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Apple producción iPhone 14