Apple indicó que no tiene ningún interés de adquirir TikTok

83
Apple no quiere adquirir TikTok - NDV

La empresa tecnológica, Apple In, informo el pasado martes que no tiene ningún interés en adquirir TikTok; negando una publicación del portal web de noticias Axios hecha más temprano en el día.

Apple no quiere adquirir TikTok

Citando fuentes externas a Apple, Axios indicó anteriormente que el fabricante del iPhone había comentado el interés en comprar la aplicación cuyos dueños son ByteDance.

Microsoft Corp se encuentra negociando un acuerdo para comprar la popular aplicación de vídeos cortos, en medio de un plazo de 45 días impuesto por el Gobierno del presidente norteamericano Donald Trump.

La pasada semana, Trump informó que estudiaba dar prohibición de usar TikTok a raíz de las preocupaciones que apuntan a que, por ser de propiedad china, representa un peligro a la seguridad nacional causado por los datos personales que maneja.

En el pasado, Google y Facebook también mostraron interés en la compra de TikTok, según afirma Fox Business. Según las palabras de Trump, la aplicación se prohibirá el próximo 15 de septiembre en caso de que no haya ningún interesado en su compra. Por el momento, es Microsoft la que se encuentra en negociaciones con la firma.

El ultimátum de Washington a ByteDance, propietaria china de TikTok, ha desatado fuertes críticas  en China, donde el gobierno de Pekín cada vez está más convencido de que EE UU tiene como objetivo torpedear los esfuerzos de China para hacer crecer su tecnología y frenar por la vía de la prohibición el avance a nivel global de las empresas chinas exitosas.

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: ¡Se acaba la espera! Microsoft lanzará su plataforma de juegos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV