HomeDeportesAterrizó en Japón la antorcha de los JJOO de Tokio 2020

Aterrizó en Japón la antorcha de los JJOO de Tokio 2020

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este viernes aterrizó en Japón la antorcha de los JJOO de Tokio 2020. La antorcha olímpica llego en un avión especial, aterrizando en una base militar aérea de Matsushima; donde se realizará una ceremonia de bienvenida de escala reducida por el coronavirus.

La antorcha arribó al país nipón pasadas las 9:30 hora local (0:30 GMT); tras una sencilla ceremonia de traspaso a puertas cerradas en el Estadio Panatinaico de Atenas; en medio de la alerta en el país por el brote de coronavirus; que ha ocasionado incertidumbre en el mundo sobre la celebración según lo previsto de estos Juegos Olímpicos.

Se prevé q la celebración de una sencilla ceremonia de la bienvenida sin espectadores, cuyo perfil ha sido minimizado como medida frente al progreso del patógeno; en la que dirán presente el campeón de judo Tadahiro Nomura y la luchadora Saori Yoshida; ganadora de tres oros olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012).

Tras ella, el Blue Impulse, el grupo de vuelo acrobático de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa (ejército) de Japón; festejará el arribo de la antorcha dibujando los anillos olímpicos.

La llama de Tokio 2020 ya había sido encendida el 12 de marzo

La antorcha de los JJOO de Tokio fue encendida en una ceremonia también a puerta cerrada el 12 de marzo en la ciudad griega de Olimpia y tan sólo un día después; el Comité Olímpico heleno decidió suspender el tramo del relevo en el país para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus (COVID-19) que está afectando seriamente a Europa.

Luego de su llegada a Japón, la llama olímpica será expuesta al público durante una semana en varias de las localidades del nordeste del país más castigadas por el terremoto y el tsunami de 2011; antes de comenzar un relevo de 121 días durante el que el comité organizador ha pedido a los fanáticos que no se aglomeren para observarla.

Continuar leyendo: Suspendidas competencias deportivas en Rusia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Delcy sostuvo una reunión con el Departamento de Energía de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en...

EEUU reduce las sanciones impuestas al sistema financiero de Venezuela

EEUU reduce las sanciones impuestas a Venezuela. El gobierno...

EEUU desmintió el supuesto reemplazo de Laura Dogu en Venezuela

El Gobierno de EEUU confirmó este martes a EFE...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad