Joe Girardi: Los Filis tendrán que “Ponerse creativos”

253
Joe Girardi - Noticiero de Venezuela

El manager de los Filis de Philadelphia, Joe Girardi, está de regreso en Boca Ratón, Florida, quedándose en casa y tratando de poner de su parte en medio de esta pandemia coronavirus.

Girardi ha estado matando el tiempo viendo repeticiones de partidos de fútbol americano. Su esposa le pregunta de vez en cuando si sabe quién ganó. Algunas veces dice que sí y otras dice que no. No importa. Es algo que disfruta.

“Creo que Pittsburgh estaba jugando contra Miami u Ohio la otra noche, así que me puse a ver eso”, manifestó Girardi. “Arkansas estaba enfrentando a Colorado State, así que también vi ese partido. Es como lo que hago en la temporada muerta. Sólo que no estoy viendo juegos en vivo. Juego un poco de basket, cocino, le lanzó práctica de bateo a mi hijo”.

Girardi prefiere estar en Clearwater, Florida, en la recta final de la liga de la Toronja. Pero en vez de eso, él está buscando la manera de planear para un futuro incierto. Nada más 20 jugadores que estaban en el campamento del equipo grande se quedaron en Clearwater. Los otros se fueron a sus hogares.

“La parte difícil para los jugadores es que los sitios que usaban para entrenar seguramente estén cerrados, así que van a tener que ponerse creativos”, manifestó Girardi. “Probablemente no pueda entrar y lanzar, ¿entonces qué hago? No puedo estar alrededor de mucha gente, ¿entonces qué hago? Tienen que ponerse creativos. Los gimnasios van a estar cerrados. Sé que es así aquí en el sur de la Florida.

Otras noticias: Manager Joe Maddon: “Debemos tener sentido común”

Está siguiendo de cerca las actividades de los pitchers

Los Filis estaban siguiendo de cerca el trabajo de Nick Pivetta, Vince Velásquez y el venezolano Ranger Suárez para ver quién se quedaba con el puesto de quinto abridor. Puede que no importe quién gane. Si no hay béisbol en las próximas semanas, los Filis van a necesitar a varios lanzadores capaces de tirar varios innings porque ninguno de sus abridores va a poder lanzar seis o más en las primeras semanas.

“Lo que sí hemos venido haciendo es monitorear lo que están haciendo los pitchers, diciéndoles, ‘Mira, vamos a darte instrucciones cada dos semanas sobre qué hacer’, y entiendo que no queremos que los muchachos estén lanzando mucho desde el bullpen.

Se trata más de hacer tiros a larga distancia, soltar el brazo y cada dos semanas iremos ajustando a medida que nos acerquemos. Cuando volvamos, no sabemos de cuánto tiempo será la temporada.

¿Vamos a jugar todo el mes de octubre y que los playoffs inicien en noviembre? Como no tenemos ninguna de esas respuestas y sabemos que no vamos a volver en dos semanas y tampoco en cuatro, es mejor tener un programa de lanzamientos a larga distancia”

Joe Girardi considera que el equipo tiene profundidad como para mantener a sus peloteros saludables y productivos, incluso si están fuera por un período prolongado y no van a estar precisamente en plenas de condiciones cuando se reanude la acción.

Continua leyendo: Freddy Freeman hará una donación de 125 mil dólares en fondos para caridad

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV