Suspendidas competencias deportivas en Rusia

417
suspendidas las competencias deportivas en Rusia - Noticiero de Venezuela


Quedaron suspendidas las competencias deportivas en Rusia. Así informó el Ministerio de Deportes de Moscú, recomendando la cancelación a partir de este sábado de todos los eventos deportivos a celebrarse en los próximos días como medida de prevención adicional contra la propagación del coronavirus.

El país europeo amplifica a nivel nacional la suspensión que ordenó el pasado lunes de todas las competencias internacionales en su país; a excepción del ajedrez y su Torneo de Candidatos. En un comunicado la institución indico:

«El Ministerio de Deportes de Rusia recomienda que todas las federaciones deportivas de Rusia y entidades ejecutivas de las entidades que conforman la Federación de Rusia en el campo de la educación física y de deportes cancelen o pospongan todas las competiciones deportivas oficiales en Rusia a partir del 21 de marzo hasta nuevo aviso»

Para este martes ya se difirió las ligas de fútbol, baloncesto y hockey sobre hielo hasta por lo menos el 10 de abril; acatando las recomendaciones hechas por el Gobierno de Moscú y de las organizaciones internacionales.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR), fue la primera organización en suspender sus actividades, tomando esa decisión tras haber hecho unas consultas a la UEFA; que anunciaron el aplazamiento de la Eurocopa hasta el año 2021.

Al mismo tiempo, el presidente de la Liga Unificada VTB, Serguéi Kuschenko, informó de la suspensión de la Liga de basketball; que siguió celebrándose inclusive luego del parón de la Euroliga.

A su vez, el presidente de la Liga Unificada VTB, Serguéi Kuschenko; anunció la suspensión de la liga de baloncesto, que siguió disputándose incluso después del parón en la Euroliga.

Resultado de esto, quedando suspendidas las competencias deportivas en Rusia se estará dando un paso agigantado en pro de evitar el brote de esta mortal pandemia conocida como coronavirus.

Otras notas: Equipos de MLB donarán 30 millones de dólares a trabajadores de estadios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela