HomeMundo¿Adios Donald Trump?

¿Adios Donald Trump?

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

¿Adios Donald Trump? … Por ahora

El candidato demócrata Joe Biden ha sido elegido como presidente número 46 de los Estado Unidos y; a pesar de las batallas legales iniciadas o anunciadas; por el equipo de Donald Trump (quien se rehúsa a aceptar su derrota) la controversia terminó.

El conteo definitivo está pendiente en algunos Estados; la situación se considera irreversible como para poner en riesgo victoria del candidato demócrata.

Hasta el momento, los abogados de la campaña republicana no han podido ofrecer una sola prueba; de las acusaciones de fraude electoral sostenidas por el presidente.

Pero, como lo han demostrado estos casi cuatro años del Gobierno de Trump; la ausencia de pruebas no es suficiente para poner un freno a las disputas por el poder;  en un país que se ha revelado profundamente polarizado; y donde los demócratas han conseguido retener el control de la Cámara de Representantes; pero aún no saben si podrán obtener el control del Senado.

Los retos son inconmensurables

Los desafíos a corto y mediano plazo; para la democracia estadounidense son enormes.

La negativa de Trump a reconocer el resultado abre una situación institucional inédita; y anticipa un proceso de transición poblado de conflictos e intemperancia; en una sociedad que ya ha sido transformada por un modo de hacer política; y a la que le costará encontrar el camino de reconciliación nacional; que propone la fórmula Biden-Harris.

Por ahora, el final de una pelea solo anuncia el comienzo de otra.  Estaremos pendientes para reportar los hechos y las historias más importantes como lo hemos hecho hasta ahora.

Después de 36 días consecutivos, esta comunicación deja de ser diaria y retomará su ritmo habitual de este año.

NV/fm/EB

Continúa leyendo: Refuerzan seguridad en torno a Joe Biden que toma delantera en Pensilvania


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Hasta los momentos van 164 fallecidos y más de 900 heridos tras los terremotos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, confirmó esta mañana, jueves,...

Delcy Rodríguez declaró estado de emergencia tras los dos terremotos en Venezuela

El gobierno interino de Delcy Rodríguez anunció la noche...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad