Actividad comercial entre EEUU y Venezuela creció más de 53% en 2021

126
Actividad comercial entre EEUU y Venezuela


El intercambio entre ambas naciones alcanzó 882 millones de dólares, 300 millones más que en el mismo lapso del año anterior

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), presentó el informe sobre el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos correspondiente al primer semestre del 2021.

VenAmCham

Durante este período de tiempo, la actividad comercial entre ambas naciones incrementó 53,92%. Se alcanzó una actividad por concepto de 882 millones de dólares, en el primer semestre de 2020 había reportado 573 millones de dólares.

Balanza de pagos

«Asimismo, la balanza comercial neta fue deficitaria en 667 millones de dólares. Sin embargo, significó un aumento de 67,8% en comparación con la balanza comercial neta del primer semestre del año 2020 ($ 398 millones).

Además, comparado con el primer semestre de 2020, Venezuela acrecentó sus exportaciones en un 21,5% a Estados Unidos. Con esto se consiguieron 19 millones de dólares más que el año anterior.

Se ubicó el total en 107 millones de dólar de acuerdo al USA Trade del Census Bureau.

Datos de VenAmCham sobre exportaciones petroleras

Sin embargo, VenAmCham destaca que Venezuela prácticamente no realizó exportaciones petroleras a Estados Unidos durante el primer semestre de 2021.

«Se registró un monto total de 250.000 dólares, lo que se traduce en un decrecimiento de 98,33%#, puntualiza el informe.

Exportaciones no petroleras

Mientras tanto las exportaciones no petroleras aumentaron 34 millones de dólares. Lo que representa 47,16% más que los primeros seis meses de 2020. Por lo que se alcanzaron 107 millones de dólares para el primer semestre de 2021.

Entre los principales productos de exportación venezolanos a Estados Unidos se encuentran preparaciones comestibles de carne, pescado, crustáceos, moluscos u otros invertebrados acuáticos; así como máquinas, aparatos eléctricos y sus partes, piezas y accesorios.

Importaciones desde Estados Unidos

Por su parte, Estados Unidos realizó ventas con destino a Venezuela por concepto de 774 millones de dólares.

Esto refleja un crecimiento de 59,57% en comparación al primer trimestre de 2020 ($ 485 millones).

Importaciones petroleras

Venezuela compró a Estados Unidos 49 millones de dólares en petróleo, lo que representa un aumento de 196,61%.

Mientras que las importaciones no petroleras procedentes de Estados Unidos ascendieron a 726 millones, logrando un incremento de 54,76%.

Entre los principales productos importados desde Estados Unidos a Venezuela se encuentran máquinas y aparatos eléctricos y sus partes, grabadoras y reproductores de sonido, grabadoras y reproductores de televisión, piezas y accesorios, cereales, residuos y desechos de las industrias alimentarias y alimento animal.

El Nacional  Actividad comercial entre EEUU y Venezuela

Continúa leyendo: Prohibieron a Nicolás Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela