HomeVariedadesSaludAcademia de Medicina: No hay motivo de alarma por viruela del mono...

Academia de Medicina: No hay motivo de alarma por viruela del mono en el país

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Academia de medicina en Venezuela emitió un comunicado donde envió un mensaje a todos los venezolanos sobre la viruela del mono.

La Academia Nacional de Medicina emitió un comunicado, la tarde de este 20 de mayo, donde enviar un mensaje de tranquilidad a los venezolanos, en el escrito se lee que por el momento no hay motivo de alarma en el país sobre un brote de viruela del mono, una enfermedad que ha levantando alertas sanitarias en África y varios países de Europa.

La academia mantiene que sí se hace necesario investigar por métodos de laboratorio casos con antecedentes de viaje o sintomatología sospechosos, que incluyan fiebre, malestar general y lesiones en la piel, «recordando que otras enfermedades como la varicela (lechina) pueden presentarse con lesiones similares».

Academia medicina en Venezuela habla sobre la viruela del mono

Este tipo de viruela es una zoonosis, es decir, se transmite principalmente de animales a humano; aunque esas infecciones en humanos son incidentales. La mayor cantidad de casos se registra en zonas boscosas de África central y occidental, donde la enfermedad es una endemia.

Entre varios países de Europa, Canadá y Estados Unidos han reportado al menos 75 casos, con 33 de ellos confirmados, otros tantos están bajo evaluación sanitaria. No es clara la causa para ese aumento y se están manejando varias hipótesis.

Una posibilidad es que ahora los viajes internacionales han aumentado después de la crisis de COVID-19, favoreciendo la diseminación del virus», destaca la Academia venezolana.

Los expertos también mencionan que las personas vacunadas hace más de cinco años con la vacuna antivariólica «probablemente ya han perdido la inmunidad. Pero más recientemente se han desarrollado vacunas mejoradas que se usarían en casos de emergencia, tanto contra viruela humana como contra la viruela de los monos».

Aclara la ANM que el uso de este tipo de vacunas está considerado para los casos confirmados de la enfermedad, pero hasta los momentos no se contempla para la población general. De igual manera, mencionan que desde la Academia se continuará el monitoreo «y haciendo las recomendaciones pertinentes».

Comunicado de Prensa

Continúa Leyendo:  La OMS dispara una alerta por casos de viruela del mono en el Reino Unido


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El lunes 6 de julio, el número de fallecidos se ubica en 3.535.

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 6 de...

El balance de fallecidos del domingo 5 de julio fue de 3.342.

El número de fallecidos por los terremotos ha ascendido...

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad