HomeVenezuelaCNE evalúa que las elecciones parlamentarias duren dos días

CNE evalúa que las elecciones parlamentarias duren dos días

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades electorales de Venezuela evalúan realizar las elecciones parlamentarias durante dos días, debido a las medidas de seguridad ante la pandemia; dijo el domingo la presidenta del organismo electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prepara las elecciones legislativas para el próximo 6 de diciembre. Los comicios se organizan en momentos que los casos de infección por coronavirus aumentan en el país sudamericano y superan los 65.000.

Elecciones parlamentarias podrían durar dos días

“Nos planteamos los dos días por los espacios físicos y por la afluencia a los centros de votación”; dijo la presidenta del ente electoral, Indira Alfonzo, en una entrevista a un programa transmitido por la televisión estatal.

“¿Por qué estamos hablamos de condiciones en el tiempo y en la infraestructura? Hay protocolos de bioseguridad que debemos cumplir”; agregó la funcionaria, quien señaló que también están revisando las condiciones de los centros de votación, y posiblemente no todos sean habilitados para la elección.

Esta semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “es imposible” postergar los comicios de diciembre; en una respuesta a la Unión Europea, que había sugerido retrasar la votación más allá de la fecha planeada, porque no hay condiciones para enviar una misión de observación electoral.

Mientras el gobierno avanza en el proceso, el jefe del Congreso, Juan Guaidó, y los partidos políticos han dicho que no participarán en el evento electoral, pero un sector encabezado por el dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, está dispuesto a acudir si hay condiciones, aunque también ha planteado posponer la elección por la pandemia.

La funcionaria agregó que ya se han comprado máquinas de votación, luego de que en marzo se quemaron unos 49.000 equipos en un incendio ocurrido en un almacén del ente, pero señaló que a la fecha han llegado “muy pocas” máquinas al país. “Para el momento electoral estarán aquí” en Venezuela, dijo.

Continua Leyendo: Oposición venezolana aplaude informe de ONU que señala a Gobierno de criminal


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Inician nuevos acuerdos estratégicos entre PDVSA y Chevron

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, encabezó...

Delcy Rodríguez llevó a cabo la revisión del plan nacional de educación

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, llevó a...

Aparte del aumento salarial, Delcy proporcionó otros anuncios. Te contamos cuáles son.

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizó...

Delcy Rodríguez anunció aumento salarial para el 1ro de mayo

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, informó...

MDI exige la renuncia de la actual directiva del CNE

El Centro de Estudios Estratégicos del Movimiento Democracia e...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad