El argentino Diego Schwartzman en semis de Francia tras ganarle a Dominic Thiem en una batalla brutal en la tierra batida de París; por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-5 y 6-2.
Schwartzman nunca había vencido a un jugador entre los cinco primeros del ranking en un Grand Slam y había perdido sus tres partidos previos de cuartos de final; pero hizo una exhibición impecable para dejar atrás esos registros; además emula a su compatriota Nadia Podoroska, que dejó en el camino a la ucraniana Elina Svitolin
Schwartzman se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el 12 veces campeón del torneo Rafael Nadal, a quien el argentino venció en un reciente torneo en Roma, o al joven italiano Jannick Sinner.
Nadia Podoroska abrió el camino
Más temprano, la argentina Nadia Podoroska logró este martes una gesta histórica, clasificarse para la semifinal de Roland Garros, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos.
Podoroska, 131 del ránking a sus 23 años, firmó su decimotercera victoria consecutiva y una gesta que ninguna otra tenista argentina había logrado desde Paola Suárez en 2004; la última en alcanzar el penúltimo peldaño en París.
Con este triunfo, se convierte en la primera tenista que alcanza las semifinales de Roland Garros procedente de la fase previa y la tercera que lo hace en un torneo de Grand Slam.
Continúa leyendo: ¡Gracias por todo caballo! Francisco Cervelli anuncia su retiro del béisbol
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela