HomeDeportesFórmula 1 | Mecánico fue atropellado por un piloto en el GP...

Fórmula 1 | Mecánico fue atropellado por un piloto en el GP de China

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un hecho inusual se registró en el Circuito Internacional de Shanghái, durante el Gran Premio de China de Fórmula 1 y que tuvo como protagonista al piloto de Alpine Pierre Gasly.

En la vuelta 12, Pierre Gasly ingresó a la parada en boxes para cambiar sus neumáticos.

Gasly recibió luz verde mientras la rueda trasera derecha no estaba asegurada de forma segura en el auto Alpine F1.

Cabe destacar que tanto un miembro del equipo como el sistema electrónico que monitorea la correcta instalación de los neumáticos indicaron que todo estaba bien.

Mecánico atropellado en la Fórmula 1

Mecánico atropellado en la Fórmula 1

En ese operativo bajaron el auto del francés sin que se hubiese completado el reemplazo del neumático trasero derecho. El coche cayó y la goma, aún suelta, golpeó al mecánico que además recibió otro impacto.

Gasly se alejó pero inmediatamente recibió la señal de que algo andaba mal.

La instancia fue seguida en vivo por la transmisión y se vivió el drama, aunque el mecánico pudo levantarse con la ayuda de un compañero. Otro mecánico logró completar el cambio, pero la parada le demoró a Gasly 20 segundos.

En tanto que el periodista de Sky Sports, Ted Kravitz, reveló más tarde que el mecánico de la Fórmula 1 que fue atropellado por el coche sufrió una contusión por el incidente. Pero no sufrió lesiones graves.

Los comisarios decidieron investigar el incidente y dictaminaron que Pierre Gasly no tenía la culpa.

Sin embargo, el equipo fue declarado culpable de «no poner el coche en condiciones seguras durante la carrera». Por eso los comisarios decidieron multar al equipo Alpine F1 con 10.000 euros.

El Gran Premio de China de Fórmula 1 que tuvo la contundente victoria de Max Verstappen, la cuarta en cinco carreras disputadas este año que consolidó al tricampeón mundial que corre con Red Bull en la cima del campeonato.

Con información de NDV

Continúe leyendo: VIRAL | Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’ (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Los accidentes de motocicleta han cobrado la vida de mil 994 personas

Desde el primero de enero hasta la fecha, mil...

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad