HomeDestacadoIndonesia activa alerta por riesgo de tsunami tras erupción del volcán Ruang...

Indonesia activa alerta por riesgo de tsunami tras erupción del volcán Ruang (+Video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades de Indonesia activaron este miércoles, 17 de abril, una alerta por riesgo de tsunami en la pequeña isla en la región central de Célebes, debido a la erupción del volcán Ruang.

Según el departamento de vulcanología de Indonesia, el volcán, que se alza a 725 metros de altura en la isla del archipiélago Sangihe; ha registrado una potente erupción, desencadenando una columna de humo y ceniza que se elevó a más de 3.000 metros sobre su cima.

Así mismo, el gobierno de Indonesia instó a la población que reside dentro de un radio de seis kilómetros del volcán a que evacúe de manera inmediata; mientras se advierte sobre el riesgo de tsunami en la zona.

Hendra Gunawan, director de la Oficina de Investigación de Indonesia, hizo hincapié en la necesidad de que los residentes de la isla de Tagulandang; especialmente aquellos que viven cerca de la costa, estén alerta ante posibles proyecciones de rocas incandescentes, nubes de fuego y tsunamis provocados por el colapso del volcán hacia el mar.

Indonesia en alerta por erupción de volcán Ruang

Aunque el volcán continúa emitiendo una columna de humo, aún no se ha alcanzado una situación de estabilidad.

Esta región del país, aislada en el archipiélago, se encuentra en constante vigilancia debido a su actividad volcánica y sísmica.

Indonesia, ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico; es propensa a este tipo de fenómenos, contando actualmente con cerca de 130 volcanes activos.

Fuente: NDV/DW Noticias

Continúe leyendo:

Candidato a la presidencia de Panamá promete “cerrar” la selva del Darién


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Venezuela anuncia simulacro de evacuación y sobrevuelos este sábado

El Gobierno de Venezuela comunicó mediante un aviso que...

INTT anuncia cierre de la Autopista Regional el día sábado 23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) comunicó que...

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad