HomeMundoCandidato a la presidencia de Panamá promete “cerrar” la selva del Darién

Candidato a la presidencia de Panamá promete “cerrar” la selva del Darién

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El candidato presidencial de Panamá José Raúl Mulino, prometió este martes cerrar la selva del Darién a los migrantes que se dirigirán hacia los Estados Unidos.

«Vamos a cerrar Darién y repatriar a todas las personas correspondientes, respetando los derechos humanos», señaló Mulino a periodistas durante un recorrido electoral por Las Mañanitas, un suburbio de clase trabajadora de la capital panameña.

La frontera selvática entre Colombia y Panamá, que consta de 266 kilómetros de longitud y 575.000 hectáreas de superficie, se ha convertido en un camino para los migrantes que desde Sudamérica persiguen la llegada a los Estados Unidos.

Candidato presidencial de Panamá promete cerrar la selva del Darién

Más de 520.000 personas, en su mayoría venezolanos, cruzaron en 2023 la inhóspita selva fronteriza entre Colombia y Panamá en su camino hacia Estados Unidos en 2023, lo que ha obligado al gobierno panameño a destinar recursos para asistirlos en 2023. Según cifras oficiales, este año más de 120.000 han realizado la travesía este año.

«La frontera de Estados Unidos en lugar de Texas corrió a Panamá en lugar de Texas». En consecuencia, es imperativo llevar a cabo un esfuerzo bilateral entre los Estados Unidos, Colombia y Panamá, y comprender que Panamá no es un país de tránsito de migrantes.

«Espero y confío en que el Acnur de Naciones Unidas nos ayude», añadió en alusión a la agencia de la ONU para los refugiados, que, con otros organismos internacionales y oenegés, mantiene personal en la selva para ayudar a los migrantes.

Con información de: NDV/DW/La Patilla

Continúe leyendo: Más de 68 mil migrantes han cruzado la selva del Darién en 2024


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad