El magnate, Elon Musk, demandó a OpenAI y su director ejecutivo, Sam Altman, acusándolos de violar el acuerdo fundacional de la empresa de inteligencia artificial (IA).
Musk alega que la empresa, inicialmente concebida para beneficiar a la humanidad, ha priorizado el lucro sobre este propósito.
Según informes de Bloomberg, Musk, quien contribuyó financieramente a OpenAI en sus inicios; argumenta que la estrecha relación entre OpenAI y Microsoft ha desviado la empresa de su misión original de ser una plataforma de código abierto independiente de las prioridades corporativas.
La demanda, presentada en un tribunal de San Francisco, señala la reestructuración de la junta directiva de OpenAI el año pasado; durante la cual Altman fue destituido como director ejecutivo y luego reinstalado con el respaldo de Microsoft.
Elon Musk demandó a OpenAI
Musk afirma que esta acción, en colaboración con Microsoft; ha transformado efectivamente a OpenAI en una subsidiaria de la empresa tecnológica más grande del mundo.
La demanda de Musk tiene implicaciones no solo para OpenAI, que busca recaudar fondos por más de 100 mil millones de dólares; sino también para Microsoft, según analistas de Bloomberg.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo: Novedades Mobile World Congress 2024: Un adelanto del futuro tecnológico
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela