La producción de petróleo en Venezuela alcanzó en julio un promedio de 1.200.000 barriles por día (bpd), lo que representa un incremento del 1,09 % en comparación con junio, meses que se vieron afectados por la emergencia provocada por dos fuertes terremotos en la región norte del país, los cuales han dejado al menos 6.301 fallecidos.
De acuerdo con datos oficiales, presentados en un informe publicado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Venezuela, que posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, extrajo en junio 1.187.000 bpd.
Del mismo modo, hasta la fecha, su producción ha crecido un 29,8 % desde los 924.000 bpd de enero, cuando Estados Unidos, que mantenía un bloqueo sobre los buques petroleros sancionados que entraban y salían de Venezuela, capturó a Nicolás Maduro en Caracas.
Desde ese momento, el país sudamericano ha comenzado a abrirse a la inversión extranjera en sectores clave como el petróleo, la minería y la electricidad. Todo bajo el contexto de una estrecha colaboración con EE.UU., cuyo presidente, Donald Trump, describió recientemente la relación bilateral como «excelente».
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Pagan Bono de Corresponsabilidad y Formación de agosto
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







