En Francia un hombre corrió una maratón en un balcón. La orden del gobierno Francés de permanecer en su casa no le impidió entrenar durante el brote de coronavirus que tiene a medio planeta en cuarentena.
La semana pasada, el empleado de un restaurante de 32 años; Elisha Nochomovitz, corrió la longitud de un maratón (42 km) en su balcón de 7 metros. Logrando realizarlo en seis horas y 48 minutos, implementando un record personal casi del doble del periodo de finalización anterior.
El corredor Nochomovitz vive en la ciudad francesa de Balma, cerca de Toulouse y le comento a CNN:
“Mi único placer es correr, sin importar el tiempo”
Nochomovitz le dedicó su carrera al personal médico que le hace frente a esta pandemia, que él siente que está “haciendo un trabajo extraordinario”.
En Francia, desde un balcón siguió con su pasión
Aunque Nochomovitz el hombre que corrió maratón en un balcón; ha participado en 36 maratones, dice que su maratón de balcón ha sido el más desafiante.
Consecuencia que el balcón tenga una longitud muy corta; Nochomovitz tuvo que girar de un lado a otro constantemente, incapaz de ganar potencia o velocidad. Dijo que corrió alrededor de 3000 vueltas.
Afortunadamente, Nochomovitz dijo que su chica estaba allí para darle mucho ánimo, alimentándolo con M&M y Coca-Cola para ayudarlo a recargar mientras estaba corriendo.
Aunque su balcón es completamente diferente de las calles de Barcelona, el maratón estaba originalmente programado para el 15 de marzo; pero Nohomowitz dijo que la experiencia valió la pena. Dijo que algunas personas incluso le dijeron que se habían inspirado en él.
El primer ministro francés, Édouard Philippe; anunció el 14 de marzo que el país cerrará todos los lugares que no son importantes para la vida francesa; tales como, restaurantes, cafeterías y clubes.
Continuar leyendo: Japón y el COI aplazaron los JJO para el 2021