Japón y el COI aplazaron los JJO para el 2021

345
Japón y el COI aplazarón - Noticiero de Venezuelalos JJOO


Japón y el COI aplazaron los JJOO y llegaron a un acuerdo de que se realicen para el 2021; esto ante el impacto que ha perjudicado la preparación de los jugadores por el brote de COVID-19.

Así lo acordaron Shinzo Abe, primer ministro japonés, y el presidente del COI, Thomas Bach; por medio de una reunión telefónica que tuvieron el día de hoy; donde estaban haciendo acto de presencia otros representantes de las autoridades deportivas y políticas del país nipón.

Shinzo Abe ministro japonés en declaraciones a la prensa comentó:

«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias; ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones»

Diferentes organizaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 por consecuencia a la extensión del coronavirus y la imposibilidad de que los jugadores puedan prepararse perfectamente.

«Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento», comentó, y dijó: «Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021

El domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento; pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Ya desde este lunes Abe ha venido señalando la imposibilidad de que las competiciones olímpicas se disputen en la situación actual y desde primera hora de hoy; se anunció que el tema será analizado por el jefe del Gobierno nipón con el presidente del COI.

Japón y el COI aplazarón los JJOO en busca de que el evento mundial se disfrute por las personas en la mejor situación posible.

Continua leyendo: Sergio Ramos pide ilusión para el retorno de la selección española