HomeMundoTrump firmó nuevo decreto para bajar precios de medicamentos en EEUU

Trump firmó nuevo decreto para bajar precios de medicamentos en EEUU

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Este jueves aterrizo el vuelo N.º 12  de deportados venezolanos desde EE.UU.

La tarde de este jueves, 178 venezolanos que regresaban...

221 vidas cobró el derrumbe de la discoteca Jet Set en RD. 

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de...

Delcy informó que toda la Semana Santa será de asueto para el sector público

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó el miércoles que...

China mantiene las puertas abiertas al diálogo con EE.UU.

China mantiene las puertas abiertas al diálogo con EE.UU....
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que firmó un nuevo decreto que busca bajar los precios de los medicamentos en el país; al asociarlos a los que se cobran en otras naciones.

“Mi decreto de Nación Más Favorecida garantizará que nuestro país obtenga el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas ofrecen a otros países. Los días de aprovechamiento global a expensas de Estados Unidos han terminado”, dijo Trump en una publicación de Twitter.

La Casa Blanca entregó el domingo un texto del decreto, que no parece ser un documento recién firmado. Estaba fechado el 24 de julio.

El presidente republicano firmó en julio un decreto que, entre otras cosas, exigía que Medicare; el programa de atención médica del gobierno para personas mayores, asociara los precios que paga por medicamentos a los que pagan otros países.

Su implementación, sin embargo, se retrasó debido a que el gobierno intentó hallar una solución con la industria.

Trump firmó otros tres decretos en julio, diseñados para reducir los costos de los medicamentos para los consumidores en un intento por mostrar su compromiso con el tema antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Las órdenes iban desde relajar las reglas de importación de medicamentos hasta recortar los pagos de Medicare a las farmacéuticas, pero expertos dijeron que es poco probable que entren en vigencia en el corto plazo. Propuestas similares del gobierno de Trump se han estancando ante el rechazo de la industria.

Fuente: Reuters

Otras noticias: Funeral de Robert Trump, se realizó en la Casa Blanca


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud