HomeDestacadoSacerdotes desterrados de Nicaragua llegan a Roma en vuelo de Conviasa

Sacerdotes desterrados de Nicaragua llegan a Roma en vuelo de Conviasa

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los 19 sacerdotes desterrados por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegaron a Roma en un vuelo de la estatal venezolana Conviasa, según reseño el periódico Confidencial tras consultar con fuentes de la iglesia católica.

De acuerdo al itinerario del vuelo VCV9721, el avión partió la mañana del sábado 13 de enero del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, a las 5:45 am.

Seguidamente, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, a las 10:14 am.

El grupo estaba detenido en Nicaragua y, entre ellos, se encuentra el obispo Rolando Álvarez; a quien el gobierno de Ortega condenó a 26 años de cárcel en 2023 por supuestos delitos de traición a la patria;

Sacerdotes desterrados de Nicaragua llegan a Roma

Así como también, el obispo Isidoro Mora, 15 sacerdotes y dos seminaristas.

Todos llegaron al Vaticano, en Roma, a excepción de uno que se quedó en Caracas; de acuerdo con la información señalada en la página de noticias de la Santa Sede.

“Conviasa no incluye la ruta Nicaragua-Venezuela en sus itinerarios internacionales establecidos. Solamente tiene una ruta que conecta La Habana, Cuba, con Managua y viceversa. Por esta razón, el viaje de destierro de los sacerdotes fue especial, parte de los servicios chárter que ofrece la aerolínea”, señaló el Confidencial.

¿Quién costeó vuelo de Conviasa donde viajaron los religiosos?

De momento, se desconoce quién costeó el viaje, si el mandatario Daniel Ortega, el Vaticano o el gobierno de Nicolás Maduro. Se trata del tercer grupo de religiosos que sale de su país forzado por el gobierno de Nicaragua.

Fuente: NDV/Versión Final

Continúe leyendo:

Milei responde a Maduro y lo califica de “socialista empobrecedor”


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad