HomeDestacadoGobierno de Maduro y oposición firman acuerdo de garantías electorales (+Vídeo)

Gobierno de Maduro y oposición firman acuerdo de garantías electorales (+Vídeo)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La FVF notificó que él clicó de Fernando Batista con La Vinotinto, concluyó

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comunicó el miércoles...

Muere de un disparo en el cuello el activista Charlie Kirk, aliado de Trump

Muere el activista Charlie Kirk. El activista conservador Charlie...

Los venezolanos encabezan las solicitudes de asilo en la UE

Los ciudadanos venezolanos se convirtieron en los solicitantes de...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Este martes, 17 de octubre, representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición firmaron en Barbados un acuerdo de garantías electorales de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Los líderes políticos se unieron en la mesa de diálogo bajo la mediación del Reino de Noruega, representado por Dag Nylander; para lograr un “Acuerdo Parcial de Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos”.

Así como también, otro acuerdo parcial relacionado con la “protección de intereses vitales de la nación”.

Nylander, anunció que las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria Democrática; «han logrado avances significativos en cuestiones esenciales para el pueblo venezolano».

Además, el diplomático noruego también destacó “el compromiso y la dedicación de ambas delegaciones; así como de sus principales delegados”.

Gobierno y oposición firmaron acuerdo en Barbados

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en representación del Gobierno, y el exalcalde Gerardo Blyde, en nombre de la oposición; firmaron los tres ejemplares del acuerdo, de los cuales se desconoce mayores detalles.

El evento contó con la presencia del ministro de Exteriores de Barbados, Jerome Walcott; así como con representantes de Noruega, país facilitador y otras naciones acompañantes, incluyendo Países Bajos, Rusia, México, Colombia y Brasil.

Fuente: NDV/VTV

Continúe leyendo: Plan borrón y cuenta nueva de Corpoelec ¿en qué consiste?


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud