HomeDeportesInter de Milán se anota en semifinales de Liga Europa

Inter de Milán se anota en semifinales de Liga Europa

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Ecocaminata de la Fundación San José reunió a más de 400 personas en Sucre

La Ecocaminata de la Fundación San José reunió a...

Maduro sobre trama de corrupción: habrán sorpresas

Nicolás Maduro respaldó la investigación de la Fiscalía sobre...

Feria literaria “Entre Letras” llenó de lectura y escritura al IUTA Maracay

La feria literaria "Entre letras" del IUTA extensión Maracay,...
spot_img
spot_imgspot_img

Romelu Lukaku lleva al Inter a semifinales  de la Liga Europa; tras anotar el gol del triunfo, dominó el juego con su asombroso poderío físico, tras triunfo por 2-1  ante Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Con su noveno gol consecutivo en la Liga Europa, Lukaku dejó atrás el récord del inglés Alan Shearer; quien se paró en ocho en 2005 con el Newcastle, y prolongó el sueño europeo del Inter a costa de un Leverkusen en el que el talento alemán Kai Havertz, pudo haber disputado su último partido con las “aspirinas”.

El rival del Inter en las semifinales será uno entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que se enfrentarán mañanae martes 11 de agosto en el Veltins Arena de Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Lukaku lleva al Inter a semifinales de Liga Europa

Este lunes en Dusseldorf, el técnico Antonio Conte repitió el once que ganó 2-0 al Getafe en los octavos; de nuevo sin el danés Christian Eriksen, su equipo salió con las ideas claras: superar la presión de Leverkusen.

Con la ausencia del chileno Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas, aprovechó con balones altos el poderío físico de Lukaku y activar al “Toro” Lautaro Martínez.

Una estrategia que dio enormes dividendos al Inter; que tardó veinte minutos para hacerse con una doble ventaja.

Hasta falló un penal

Un disparo con el exterior de la pierna derecha desde la frontal del área de Nicoló Barella, tras un intento de Lukaku rechazado por la zaga; determinó el 1-0 al cuarto de hora; apenas cinco minutos después de nuevo por Lukaku, de potencia pura tras aguantar la presión del burkinés Edmond Tapsoba, firmó el 2-0.

Pudo derretirse definitivamente el Leverkusen pocos segundos después, cuando Lukaku encaró en un mano a mano al meta finlandés Lukas Hradecky.

Sin embargo, el belga perdonó el tercer tanto y el conjunto alemán lo aprovechó de forma inmediata para recortar distancias de la mano de su talento más luminoso, Kai Havertz, tras una brillante combinación con el alemán Kevin Volland.

Pudo pasar de todo en pocos instantes, pues en la acción siguiente, el árbitro español Carlos Del Cerro Grande pitó un penalti a favor del Inter por un presunto toque con la mano en el área de penalti, aunque el VAR intervino para detectar el error y corregir la decisión.

Ficha técnica

Inter (2): Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni (Skriniar, 84′); D’Ambrosio (Moses, 59′), Barella, Brozovic, Gagliardini (Eriksen, 59′), Young; Lautaro (Alexis, 64′), Lukaku.

Leverkusen (1): Hradecky; Bender (Bellarabi, 85′), Tah, Tapsoba, Sinkgraven (Wendell, 68′); Baumgartlinger (Amiri, 68′), Palacios (Bailey, 59′), Demirbay, Havertz, Diaby; Volland (Alario, 85′).

Goles: Barella (15′),Lukaku (20′), Havertz (24).

Árbitro: Alberto Del Cerro Grande (España). Amonestados:  D’Ambrosio (32′), Eriksen (85′) y a Barella (90+7′); Sinkgraven (42′), Bender (48′) y Tapsoba (87′). Escenario: Merkur Spiel-Arena (Düsseldorf) a puerta cerrada.

Continúa leyendo: Ronald Acuña la vio como «un melón» en tres ocasiones (+ vídeo)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud