Los jugadores retornaron al campo. Algunos tomaron el bate y otros el guante. La pelota de Spalding viajaba de aquí para allá y las emociones de volver a sentir el olor del béisbol reinaban los diamantes norteamericanos.
El alto mando de la MLB y la Asociación de Jugadores estamparon sus firmas en papel y la hoja quedó en la mesa: hay play ball desde el 23 de julio. Sin embargo, las incógnitas y temores por enfermarse de coronavirus aumentan cada vez más.
En la primera semana de entrenamientos de las 30 franquicias que arman la Gran Carpa: 76 pruebas resultaron contagiados por coronavirus en la MLB. Según la información de la periodista de ESPN, Marly Rivera, se realizaron 3740 muestras de saliva y un total de 66 arrojaron positivos al virus.
Asimismo, 58 son jugadores y ochos de los participantes del cuerpo técnico de las organizaciones beisboleras. En la segunda ronda de pruebas, 10 resultaron positivos. Ocho de ellos parte del staff técnico y dos peloteros.
Jugadores contagiados
Jesús Luzardo (Atléticos de Oakland), Miguel Sanó (Mellizos de Minnesota), Salvador Pérez (Reales de Kansas City) resultaron algunos de los jugadores contagiados por coronavirus en la mlb.
Si la prueba de un jugador es positiva para coronavirus, se le indicará que se auto aísle de inmediato. Será tratado con protocolos que se detallan en el manual de operaciones que la liga y el sindicato acordaron como parte de las negociaciones que resultaron en una temporada 2020 de 60 juegos.
El jardinero de los Cleveland Indians, Delino DeShields Jr. resultó un jugador anunciado como positivo el pasado viernes, de acuerdo a Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de la franquicia.
La temporada de MLB 2020 comenzará el 23 o 24 de julio.
Fuente: Agencias
Continúa leyendo: Yankees-Nacionales comenzarán la temporada 2020 el 23 de julio
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela