Yankees-Nacionales comenzarán la temporada 2020 el 23 de julio

318
Yankees Nacionales comenzarán la temporada - NDV


Se acerca el Opening Day nuevamente. Después de un retraso de cuatro meses como resultado de la pandemia de coronavirus, la temporada MLB 2020 comenzará el 23 de julio, mientras los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington ponen las cosas en marcha.

Ese no será el único juego de ese día, ya que los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco también abrirán la temporada el 23 de julio. Los otros 28 equipos iniciarán la campaña el 24 de julio.

Yankees-Nacionales comenzarán la temporada 2020

El juego de los Yankees y los Nacionales comenzará a las 7 p.m. el 23 de julio. Los Gigantes y los Dodgers empezarán a las 10 p.m. Ambos juegos serán transmitidos por la cadena de ESPN.

Las cosas se verán muy diferentes alrededor de la liga en 2020. La temporada del 2020 será de sólo 60 partidos. El comisionado de la MLB Rob Manfred estableció esa cifra después de que las negociaciones entre los jugadores y los propietarios se rompieron en la temporada baja.

En un intento de limitar los viajes, los equipos jugarán sus horarios basados en los oponentes regionales. Las divisiones no cambiarán. Un equipo jugará 40 juegos en su división y jugará 20 partidos interligas basados en los oponentes regionales. Por ejemplo, los Chicago Cubs jugarán 40 juegos contra rivales de la Liga Nacional Central y 20 partidos contra equipos de la Liga Americana Central.

Duelo de titanes en el montículo

El enfrentamiento del día de apertura entre los Nacionales y los Yanquis podría propiciar el debut del abridor estelar Gerrit Cole con el equipo de los Bombarderos del Bronx.

El pasado invierno, los Yanquis firmaron a Cole por nueve años y un contrato récord de 324 millones de dólares, después de que el derecho estelar hubiese estado tres temporadas con los Astros de Houston, a los que llevó al título de la Serie Mundial en el 2017.

La liga también tiene la intención de celebrar una serie de eventos especiales durante la temporada. El 13 de agosto, los Medias Blancas de Chicago y los Cardenales de St. Louis jugarán en el «Campo de los Sueños» en Iowa. Tres días después, la MLB celebrará el 100º aniversario de las Ligas Negras. El Día de Jackie Robinson, que normalmente se celebra en abril, tendrá lugar el 28 de agosto. Finalmente, la liga celebrará el Día de Roberto Clemente el 9 de septiembre.

Si bien la MLB tiene la intención de jugar, la celebración de una temporada en 2020 está lejos de ser una certeza. La liga ya ha anunciado al menos 38 pruebas de coronavirus positivas mientras los jugadores se preparan para presentarse al campo.

Jugadores fuera de la temporada

Cabe destacar, que estrellas como Freddie Freeman, Joey Gallo, Salvador Pérez y Miguel Sanó han dado positivo por el virus. Otros jugadores, como David Price, el venezolano Feliz Hernández y Nick Markakis, han decidido no participar en la temporada por motivos de salud.

La liga también ha tenido problemas para suministrar a los equipos pruebas y obtener los resultados. Varios equipos cancelaron los entrenamientos el lunes después de que los jugadores no recibieran los resultados de las pruebas durante el fin de semana. La liga emitió un comunicado el lunes, diciendo que «no espera una recurrencia» de esos problemas.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Liverpool gana por primera vez siendo campeón y hunde al Aston Villa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela