HomeMundoPresidente de México sostendrá un par de reuniones con Trump durante su...

Presidente de México sostendrá un par de reuniones con Trump durante su visita a EE.UU.

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Fiscalía vincula a estos cuatro líderes de oposición con Tareck El Aissami

El Fiscal General vincula a Julio Borges, Leopoldo López,...

“La mejor opción” | MAS respaldará candidatura de Edmundo González

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, anunció este...

Falleció el histórico mediocampista de la Vinotinto Luis Mendoza

El fútbol venezolano amaneció en luto, lamentablemente falleció a...
spot_img
spot_imgspot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un par reuniones con su homólogo estadounidense; Donald Trump, una en forma privada y la otra con sus comitivas, en su visita por Washington para festejar la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), comentó este lunes la cancillería.

AMLO va a viajar el día de mañana martes en línea comercial a Washington a donde arribará en horas de la noche; dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al mostrar la agenda de la visita oficial del presidente mexicano a Norteamérica.

El mandatario mexicano “volverá al país el jueves a temprana hora”, dijo la SRE al apuntar que el objetivo fundamental de la visita del presidente “es celebrar la entrada en vigor del T-MEC”, el pasado 1 de julio.

Como su primer acto protocolario en la capital estadounidense, López Obrador depositará sendas ofrendas florales ante el monumento al presidente estadounidense Abraham Lincoln y el monumento al presidente mexicano Benito Juárez.

En la tarde del miércoles 8 de julio, López Obrador asistirá a la Casa Blanca, lugar donde sostendrá una primera reunión privada con Donald Trump y una segunda acompañado por sus dos delegaciones para terminar con una cena ofrecida por el presidente de los Estados Unidos.

La cancillería dijo que la primera reunión Trump-López Obrador tendrá lugar después de los saludos del protocolo; la presentación de delegaciones y la firma del Libro de Visitas de la Casa Blanca.

Al culminar este encuentro, “se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas”, comentó la cancillería de México.

 Firma de un comunicado conjunto

La agenda de la visita oficial concluirá con una cena que Trump le ofrecerá a López Obrador y a su comitiva; así como a un grupo de empresarios de ambos países. Después de que ambos presidentes firmen en conjunto sus comunicados oficiales.

Asimismo, la cancillería manifestó que López Obrador visita Estados Unidos, en el contexto de la entrada en vigor del T-MEC; “subraya el compromiso de México con el acuerdo, mismo que promueve la inversión y el comercio en la región para el bienestar de nuestros pueblos”.

La reunión va a servir para “refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, naciones que en 2019 se consolidaron como primeros socios comerciales”, dijo.

El presidente López Obrador aprovechará para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos “de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes”, apuntó cancillería.

La comitiva que acompaña al presidente López Obrador está integrada por el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

La visita a Estados Unidos representa el primer viaje internacional del presidente López Obrador desde que asumió el poder en México, el 1 de diciembre del 2018.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: Joe Biden aplaude lucha democrática en Venezuela y pide elecciones libres


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud