El pasado miércoles en la noche, se conoció el caso de que dos mujeres castraron a un perro en el estado Apure, sin poseer facultad alguna para efectuar esta castración.
Las mujeres, sin ser medicas veterinarias, esterilizaron al perrito con un objeto punzopenetrante en Apure. Y, a su vez, un hombre en Bolívar, mató a la mascota de su hija arrojándola desde un edificio.
Igualmente, Tarek William Saab, Fiscal General de la República, comunicó la noche de este miércoles 24 junio; la detención de Amalí Ruiz Rincones y Marys Naitee Rincones, por haber desarrollado la castración de un perro, llamado Tommy, con un objeto punzopenetrante, produciéndole lesiones muy graves.
«No son médicas veterinarias ni están facultadas para la realización de este acto quirúrgico»; posteó en Instagram la Misión Nevado.
La acusación la realizaron los dueños de Tommy, y se procedió a la investigación. Esta dio como resultado, la detención de las mujeres por infringir la Ley para la Protección a la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio.
Mujeres detenidas
Las mujeres que castraron a un perro, fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP).
Asimismo, Saab, también informó que en el estado Bolívar fue aprehendido José Inés Contreras, por haberle causado la muerte a un animal y haber violado el artículo 478 del Código Penal.
Del mismo modo, testigos afirman, que Contreras lanzó desde un octavo piso a la mascota de su hija.
La castración obedece al procedimiento de quitar las gónadas, es decir, extraer los testículos en el macho y en la hembra quitar útero y ovarios, explica el médico veterinario Jorge Tartaret, coordinador nacional de la Misión Nevado.
La Misión Nevado ha realizado jornadas de castración en varios estados del país.
Continúa leyendo: Detenido en aeronave siniestrada en Machiques tiene medida judicial preventiva
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela