HomeSucesosFallece sacerdote por coronavirus cuya prueba rápida había arrojado negativo

Fallece sacerdote por coronavirus cuya prueba rápida había arrojado negativo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Huracán Milton alcanza la categoría 3 y Florida se prepara para su impacto

El huracán Milton se fortaleció el lunes a categoría...

EE. UU. no renovará parole humanitario a venezolanos

El Gobierno de Estados Unidos no permitirá que las...
spot_img
spot_imgspot_img

El diputado del Parlamento Nacional, José Manuel Olivares, indicó este jueves que el sacerdote Antonio Villasmil de 55 años de edad, falleció en Maracaibo cuando mostraba síntomas de coronavirus a pesar de que la prueba rápida que se había hecho arrojara negativa.

A través de la red social Twitter comentó que el religioso murió a las 2:30 am de este jueves. Igualmente, manifestó que Villasmil tenía neumonia bilateral.

El diputado explicó que el sacerdote llegó el 28 de junio a una clínica, donde resultó diagnosticado y luego referido al Hospital General del Sur.

“Su familia estaba buscando trasladarlo porque no había aire acondicionado en la sala donde lo tenían. Tampoco tenían ventiladores, en caso de que se complicara y lo necesitara”, comentó Olivares.

Visitaron distintos hospitales

Igualmente, comentó que los familiares del religioso Antonio Villasmil intentaron ingresarlo en una clínica privada, no obstante, no había disponibilidad.

No fue hasta las las 5:00 pm de este miércoles que lograron que lo transfirieran al Hospital Universitario de Maracaibo. No obstante, solo había una ambulancia operativa y tenía que hacer varios viajes antes de poder trasladarlo.

En este sentido, el turno de Villasmil llegó a las 2 a.m. cuando la única ambulancia finalmente estaba disponible. No podía soportarlo y el padre murió tan pronto como llegó al HUM.

“Lo que le pasó al padre Antonio Villasmil lo sufren miles de venezolanos, es el retrato de lo que pasa en nuestros hospitales”, informó Olivares.

Recordó que los hospitales venezolanos no han tenido aire acondicionado ni suministros durante años, y las ambulancias tampoco funcionan.

“No es por el Covid-19, son años de corrupción y desidia que siguen cobrando vidas de venezolanos. Vidas que en otras circunstancias posiblemente hubieran podido ser salvadas”, comentó.

Luego de que falleció un sacerdote por coronavirus en Maracaibo, el estado Zulia tiene más casos confirmados por Covid-19, con 1.197 contagios seguido de Apure, con 1.191, y Táchira, con 705. Todos fronterizos.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Mujeres castraron a un perro en el estado Apure y un hombre arrojó desde el piso 8 a la mascota de su hija


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud