Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, expresó que se están evaluando las solicitudes y peticiones que han hecho los transportista; para establecer el nuevo aumento del pasaje en junio.
Al mismo tiempo, acentuó que el aumento del pasaje en junio está siendo discutido con los miembros del transporte terrestre; pero que hasta ahora no se ha llegado a un acuerdo, y mientras tanto se cobrará la tarifa que se fijó en enero.
Farías, comunicó que se formaron mesas de diálogo entre el gobierno y el sector transporte; para debatir sobre el nuevo aumento del pasaje que se regirá en el marco de la flexibilización de la cuarentena.
Transportistas a la espera de una decisión
En el mismo contexto, insistió en que los transportistas tienen que esperar que los diálogos y debates terminen; para así poder establecer el nuevo monto del pasaje. Igualmente, recordó que en este momento la gasolina está subsidiada 100% para ellos, por lo que esto no significaría una razón para el aumento.
Recordemos que el año 2020 arrancó con una tarifa ilegal de pasaje urbano que giraba entre 4, 5 y 6 mil bolívares, dicho monto fue establecido en diciembre de manera dedocrática por los transportistas, bajo el argumento de la pérdida de tiempo en las estaciones de servicio y el aumento de los repuestos automotrices.
Por esta razón, el Ministerio para el Transporte estableció las nuevas tarifas del pasaje para el transporte público, a través de la Gaceta Oficial N° 41.805, emitida el pasado 22 de enero.
El organismo señaló que el pasaje para las rutas menores o igual a 20 kilómetros seria de 3.500 bolívares, y rutas urbanas mayor a 20 kilómetros serian de 5.000 bolívares.
El Ministerio exhortó a los alcaldes del país velar por el cumplimiento de lo establecido en esta Gaceta.
Continúa leyendo: La UE Solicitó un CNE balanceado en Venezuela
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela