El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó cierre indefinido del popular mercado Las Pulgas de Maracaibo la noche del pasado sábado 23 de mayo.
El cierre indefinido del mercado Las Pulgas lo dio a conocer -vía telefónica- a PANORAMA, explicando que la medida nace después de determinar que «el 63% de los casos altamente sospechosos con COVID-19 provienen de ese mercado».
«Es el principal foco de contagios en el Zulia», enfatizó.
«El mercado está tomado, cerrado. Desde hoy (domingo 24-M), está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso», comentó el gobernador.
Asimismo, comentó que «tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros».
«Se abrirá (en su momento) con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado», dijo.
El jueves pasado, Prieto informó que «son 16 los casos sospechosos con COVID-19» y aseguró que «el posible punto de foco de contagios sea centro de la ciudad, el mercado Las Pulgas «.
Espaldarazo por parte de alcaldes de la entidad
La Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Estado Zulia da un espaldarazo sobre la decisión del gobernador Omar Prieto Fernández; de clausurar el mercado de Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo, como medida extraordinaria para combatir el brote del COVID-19 en la región.
El alcalde de Mara, Luis Caldera, dijo que acompañan esta decisión; ya que este centro tiene influencia en varios municipios y se convierte el principal objetivo de la controlaría sanitaria y epidemiológica.
Por otro lado, comentó que los funcionarios municipales se encuentran desplegadas estudiando otros aspectos complementarios en estricta unión cívico militar policial; para proteger con resultados positivos a los ciudadanos del estado.
Fuente: Panorama
Continúa leyendo: En cuarentena y más de 24 horas sin luz en sectores de la Gran Valencia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela