HomeVenezuelaConatel ordena restablecer señal de DirecTV en las siguientes 24 horas

Conatel ordena restablecer señal de DirecTV en las siguientes 24 horas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Delphos | El 80% de la población estaría dispuesta a votar en las presidenciales

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, destacó...

PDVSA y empresa petrolera de Texas firman acuerdo millonario pese a sanciones

Empresa estadounidense rehabilitará cinco campos petroleros en Venezuela Una empresa...
spot_img
spot_imgspot_img

El viernes 22 de mayo, la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) ordena a Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A, restablecer la señal de DirecTV en las siguientes 24 horas. El hecho suscita como respuesta a la orden de la Sala Constitucional del TSJ.

Según aclara la entidad, a orden parte de la sentencia Nº0064, de fecha 22 de mayo, emanada de la Sala Constitucional del TSJ, expediente NºAA50-T-2020-000202.

Conatel ordena restablecer señal de DirecTV través de una carta dirigida a Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A, en la cual determina:

“En tal sentido, procedo a conminarlos a que en un lapso de veinticuatro horas restablezcan el servicio de televisión por suscripción en los términos que se venía ejecutando, ello en pro de garantizar el acceso a la información como Derecho Fundamental”

 

Igualmente, por ordenes del TSJ Conatel tomó posesión inmediata de los bienes muebles e inmuebles de DireTV Venezuela. Esto condujo a la toma de la Torre DTV en El Rosal, Oficina Comercial en el CC Paseo Las Mercedes y el Centro de Transmisiones en Los Caobos.

Decisión N° 0064-2020 del TSJ

Por su parte, lo contenido en la decisión N° 0064-2020 contempla la designación de Conatel de una junta directiva Ad-Hoc para Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. Esta ultima se presidira por Jorge Elieser Márquez Monsalve, director general.

Asimismo, la decisión judicial determina la prohibición de viajes a las miembros de la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. También se prohíbe enajenar y gravar de los bienes de los miembros de DirecTV Venezuela.

Igualmente se prohíbe la inmovilización de cualquier cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titares los miembros de la junta directiva.

Cierre de DirecTV Venezuela

El pasado martes, 19 de mayo, a través de un anuncio AT&T  dió a conocer el cierre inmediato de DirecTV Venezuela. Por medio de un comunicado en su pagina web, la empresa explicó que el cese de operaciones se debe  a contravenciones reglamentarias entre la empresa y las leyes del país. 

Continua Leyendo: Cierran operaciones de DIRECTV en Venezuela por ordenes de AT&T


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud